24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril, 2024
Síguenos en:

Noticias y estadísticas de los Tigres del Licey

El derecho Elvin Rodríguez (0-1, 2.77) estará en el montículo este lunes para iniciar el partido en que los Tigres del Licey se medirán a Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en partido programado para las 7:30 de la noche.

Su última salida fue ante los Toros del Este el pasado ocho de noviembre, equipo al que ha enfrentado en dos ocasiones, al igual que a las Águilas Cibaeñas, para sus cuatro presentaciones de la temporada. Esta noche
será su primera presentación de la temporada ante los orientales.

Rodríguez, de 24 años, lanzó para los Tigres de Detroit en el 2022, lanzando para Toledo Mud Hens, sucursal Triple-A de esa organización, tuvo marca de 6-4 y 4.98 de efectividad con 91 ponches en 99 entradas y un tercio. A nivel de Las Mayores, tuvo una breve participación de siete encuentros.

Rodríguez se medirá al zurdo venezolano Enmanuel De Jesús (0-0, 0.00), quien estará debutando en el béisbol dominicano.

El zurdo, nativo en la ciudad de Valencia, del referido país, lanzó en el 2022 para los Sacramento River Cats, sucursal Triple-A de los Gigantes de San Francisco, donde compiló marca de 4-5 y 4.51 de efectividad en 35 partidos,
19 como abridor, en los cuales permitió 108 imparables en 101 entradas y dos tercios, al ritmo que transfirió a 51 y ponchó a 108 con 1.56 de WHIP.

TIGRES DOMINANTES
Los Tigres lideran la liga en efectividad (1.96), WHIP (1.04), promedio de bateo de la oposición (.181) y pitcheo independiente de la defensa (2.96).

Además, son líderes en promedio de bateo (.253), OBP (.339), SLG (.384), OPS (.723), en carreras anotadas (122), impulsadas (112), producidas luego de dos outs (58), remolcadas con corredores en posición de anotar (89), segundos en promedio de bateo en esa situación (.271) y segundos en bases robadas (24).

 

NOTICIAS LICEY

El jardinero Mel Rojas Jr. estará debutando esta noche frente a las Estrellas Orientales en el RF y octavo bate. Rojas Jr., de 32 años, viene de jugar con los Hanshin Tigers, de la Liga Japonesa.

El infielder Oneil Cruz, ha sido agregado al roster general, aunque no estará en el listado del encuentro de esta noche.
Cruz viene de jugar 87 partidos en Las Mayores con los Piratas de Pittsburgh, con quienes disparó 17 cuadrangulares
y 13 dobles.

El relevista zurdo, Andrew Pérez, ha sido agregado al roster general. En el 2022, el lanzador de 25 años vio acción con el equipo Charlotte Knights, filial Triple-A de los Medias Blancas de Chicago.

El infielder Carlos Franco, fue inscrito en el roster general y estará disponible para accionar en los próximos
días. El jugador de 30 años estuvo con los York Revolution de la Liga del Atlántico (Independiente) durante el verano de 2022, donde conectó 30 jonrones y 28 dobles con promedio de bateo de .298 y OBP de .413, al ritmo que remolcó 95
carreras.

El jardinero Emilio Bonifacio, recibió el día libre para el partido de esta noche, por decisión del cuerpo técnico. El veterano jugador se mantiene recibiendo tratamiento por un ligero calambre. Su condición es de día a día.

El relevista con experiencia de Grandes Ligas, Hansel Robles, no estará disponible para el compromiso de esta
noche, por decisión del cuerpo técnico. Robles lanzó una entrada en blanco el domingo frente a los Leones del Escogido.

ROTACION ABRIDORA

Brooks Hall el martes vs. Estrellas en SD
César Valdez el miércoles vs. Gigantes en SFM

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí