BAJAS IMPORTANTES: Por segundo partido consecutivo, los cerradores José Rafael Díaz y Alexi Ogando no estuvieron disponibles ayer. Díaz y Ogando viajaron a los Estados Unidos, el primero para asistir a un festival del fanático en Cincinnati y el segundo para someterse a un examen médico con miras a firmar con un equipo de Grandes Ligas.
GRAN OFENSIVA: Los Toros conectaron ayer cifras dobles en hits por novena vez en la campaña. En total dispararon 13 imparables en la victoria 14-6 frente a los Gigantes, en La Romana. La mayor cantidad de hits conectados por el conjunto en un juego en la presente temporada es de 14, registrada el 9 de noviembre, en una victoria 5-0 frente al Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. Las 14 vueltas anotadas ayer son la cantidad más elevada en un encuentro durante la presente temporada. La mayor producción de carreras en un partido había sido 6, alcanzada en dos ocasiones. Abraham Almonte (6-4, doble, 3 CA, CE), Carlos Franco (4-2, CA, 4 CE), Cristhian Adames (4-2, doble, 3 CA, CE, 2 BB), Deibinson Romero (3-1, CA, 2 CE, 2 BB), Manuel Margot (5-2, 3 CA, 2 CE, BB, 2 BR) y Eugenio Vélez (3-1, doble, 2 CA, 2 BB) lideraron el ataque del conjunto romanense.
ALMONTE ENRACHADO: En los últimos dos partidos, Abraham Almonte ha conectado 7 hits en 11 turnos, incluyendo un doble, ha remolcado 2 carreras y anotado 4, con una base robada. Además, tiene 3 juegos seguidos disparando de hit y ha subido su promedio a .375. Ha bateado de hit en 5 de los 7 juegos en que ha participado en la campaña y en 3 de ellos tiene más de un imparable.
BUEN DEBUT: Los relevistas Michael Dimock (1.1 IL, H), Fabio Castillo (1.0 IL, H) y Francisco Cruceta (1.0 IL, SO) debutaron anoche en la temporada y realizaron una buena labor, lo mismo que el novato Rafael de Paula (1.0 IL, 2 SO), quien realizó su quinta aparición del torneo. Entre los cuatro lanzadores tiraron 4.1 entradas en blanco, permitiendo 2 hits, con 3 ponches. Dimock se acreditó la victoria
MALA DEFENSA: La defensa de los Toros cometió anoche 5 errores, cifra tope en un partido en el campeonato. El mayor total de pifias en un choque había sido de 4, en una derrota 8-6 frente al Escogido, en La Romana, en un juego que se extendió a 12 entradas. El equipo romanense ha cometido 42 errores en el torneo, tercer total más elevado entre los conjuntos del circuito.