Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

RACHA POSITIVA

La racha de victorias de los Toros se extendió a 4, la más larga de la temporada luego de superar  4-1 a las Estrellas Orientales.

En su racha de 4 triunfos los Toros han sobre-anotado a sus oponentes 31 a 13.  El equipo ha ganado 7 de sus últimos 9 partidos, el mejor equipo de LIDOM en ese trayecto.

La victoria acercó a los Toros a 1 partidos del cuarto lugar clasificatorio y a 2 del tercer lugar.

ABRIDORES TAURINOS

Elih Villanueva (1-0, 1.37) finalmente consiguió su primera victoria de la temporada al tirar 6 entradas de solo 1 carrera ante las Estrellas, su salida más larga de la campaña.  El derecho estuvo perfecto en su control y ponchó 3.

Los abridores taurinos siguen siendo el mejor de la liga. Hasta el momento solo han permitido solo 19 carreras limpias en 82.2 entradas, para una excelente efectividad de 2.07. Solo los Toros y Águilas (2.75) tienen promedio de carreras limpias por debajo de 3.00.

La rotación abridora de los Toros son los que más episodios han lanzado en toda la liga y en los últimos 9 partidos solo han permitido 26 carreras, para una efectividad de 2.70

 

OFENSIVA TAURINA

La ofensiva taurina ha fabricado 31 carreras en los últimos cuatro partidos, la misma cantidad que habían anotado en los 13 partidos anteriores.

En sus últimos 9 partidos los Toros han sobre anotado a sus oponentes 41 a 26 y ayer lograron su quinto partido de dobles dígitos en hits, terminaron el encuentro con 11.

Jonathan Gálvez produjo la primera rayita naranja con sencillo productor en la primera entrada, anotando a Alexi Casilla que había pegado doblete.

El propio Casilla remolcó a Teóscar Hernández con hit en el segundo episodio.

Sean Halton pegó un triple que llevó al plato a Jorge Mateo y posteriormente anotó con error en tiro de la defensa verde, completando las anotaciones taurinas en el partido.

Los bates naranjas batean .340 en su seguidilla de 4 triunfos, producto de 48 hits en 141 turnos, lo que ha permitido subir su promedio colectivo de .188 a .226.

 La mejoría del bateo situacional ha sido clave. En esos cuatro partidos con corredores en posición anotadora los Toros batean .459 (de 37-17), el promedio colectivo en esa situación subió de .229 (el segundo más bajo) a .280 (el tercer mejor en LIDOM).

El cambio de mes ha visto a un equipo totalmente diferente. En octubre los Toros solo batearon .188 pero en noviembre son los mejores en la liga con promedio de .340

NUEVOS INGRESOS

El equipo de Operaciones de Béisbol no se duerme e ingresó a tres jugadores con experiencia de Grandes Ligas al roster semanal, además del regreso del infielder Yairo Muñoz que se perdió varios partidos por una lesión en una mano.

El receptor Raudy Read, el infielder Jefry Marte y el derecho Miguel Díaz también entran al roster para esta semana.
Read, prospecto número 14 de los Nacionales de Washington según MLB Pipeline, debutó este año en el equipo grande luego de una buena temporada en las menores donde estableció marcas personales con 17 cuadrangulares y 61 remolcadas. Con los Nacionales vio acción en 8 partidos y dio 3 hits en 11 turnos.

Díaz se convirtió en el el dominicano 689 en debutar en las Grandes Ligas, lo hizo este año con los Padres de San Diego y con ellos lanzó 41.2 episodios y ponchó 33.

Marte, al igual que Read, jugó hoy en la liga paralela y se declaró listo para debutar. El infielder sufrió una fractura en el pie izquierdo a principios de septiembre y no pudo concluir su temporada en el equipo grande con los Angelinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol