Noticias y estadísticas de los Toros del Este

By
Updated: November 27, 2017

Los Toros viajan esta noche al Estadio Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas Orientales en un partido reasignado a partir de las 7:30 pm.  La serie particular está 4-2 a favor de los verdes.

OTRA DERROTA EN LA RUTA

Los Toros volvieron a caer derrotados en el Estadio Julián Javier al perder 7-4 de los Gigantes del Cibao, a pesar de haber conectado 3 cuadrangulares, la mayor cantidad de la temporada en un partido.

Ahora el club ve su récord caer a 3-13 en la ruta.

La derrota aleja a los Toros a 4.5 puestos del cuarto lugar clasificatorio que pertenece ahora al Licey.

OFENSIVA TAURINA    

En los 11 partidos previos al partido del sábado, la ofensiva naranja promediaba solo .175, producto de apenas 60 hits en 343 turnos.  Pero los bates han despertado en los últimos dos partidos. El sábado tronaron 15 hits, la segunda mayor cantidad de la temporada, y ayer pegaron 9, incluyendo jonrones solitarios de Alexi Casilla, Jefry Marte y Sean Halton.

El cuadrangular de ayer de Alexi Casilla fue el 11º de su carrera en LIDOM y el 1º con el uniforme de los Toros.

El de Jefry Marte fue el 2º en la pelota dominicana y el 1º que conecta desde el 2012, su temporada debut cuando tenía 21 años.

Para Sean Halton el batazo también fue su 2º en LIDOM, pegó uno en la campaña 2013 con el Licey.

Los jonrones de Casilla y Marte fueron abriendo innings, el de Halton llegó con un out pero también sin corredores en base.

La semana pasada los Toros solo pudieron ganar 1 de sus 5 partidos, la ofensiva naranja promedió .222 en esos encuentros, pero se vieron mejor con corredores en posición anotadora, bateando .241 en esos casos (de 29-7).

En el mes de noviembre los bates taurinos batean .243, el cuarto mejor promedio en la Liga.  En el mes, los Toros encabezan a todos los equipos con 14 cuadrangulares.

 

PITCHEO TAURINO

Bryan Evans (1-2, 3.86) volvió a ser víctima de la mala defensa y otro error suyo en tiro abrió las puertas a un rally de 3 carreras de los Gigantes en el segundo inning para que los Toros perdieran una ventaja de 2-0, que no volvieron a recuperar. Fue su segunda salida consecutiva en la que no completa 3 innings.

El zurdo Frank Garcés lució bien al tirar 1.2 innings en blanco, lo mismo que el derecho José Valdez que hizo lo propio durante 1.1 episodios. Luego de no sacar un out en su día de debut, Garcés ha tirado 7 innings en blanco en 5 presentaciones.  Valdez tiene 4 chances consecutivos sin permitir carreras.

La semana pasada el pitcheo taurino tuvo efectividad de 4.29, solo mejor que las Estrellas Orientales (5.02). En esos cinco partidos el pitcheo abridor tuvo récord de 0-4, 5.82.

El relevo naranja tuvo promedio de carreras limpias de .3.24 en la pasada semana.   

 

ROTACION ABRIDORA

28/11: Elih Villanueva vs. Escogido en Santo Domingo

29/11: Raúl Valdés vs. Aguilas en La Romana

1/12: Jake Buchanan vs. Licey en La Romana

2/12: Bryan Evans vs. Estrellas en San Pedro de Macorís

3/12: Cory Riordan vs. Gigantes en La Romana

CAMBIOS EN ROSTER SEMANAL

 

 Entran en roster semanal: Alejandro Mejía (INF), Jarlin García (LZ), Johendi Jiminián (LZ), Elih Villanueva (LD), Carlos Corporán (C)

Salen de roster semanal: Magneuris Sierra (OF), Alexi Ogando (LD), González Germen (LD), Marcus Walden (LD), John Núñez

Alejandro Mejía es un infielder que jugó esta temporada con el Hiroshima Carp en la liga japonesa.

Jarlin García duró la temporada completa con los Marlins en las Grandes Ligas. Tiró 53.1 innings en el bullpen y ponchó 42, dio 17 boletos y permitió 47 hits. Se convirtió este año en el dominicano 691 en debutar en las mayores y recibió el premio José Fernández, otorgado al Novato del Año de la franquicia.

Carlos Corporán es un receptor que tiene seis años de experiencia en las Grandes Ligas y está sustituyendo en la plantilla de importados al también receptor Austin Wynns, que fue parado por los Orioles de Baltimore luego de que lo agregaron a roster de 40.

Elih Villanueva regresa a roster luego de viajar a Estados Unidos.

Johendi Jiminián no ha lanzado esta temporada. Fue seleccionado en 10ª ronda por Toros del Este con el pick No.55 del Draft de Novatos del 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *