Noticias y estadísticas de los Toros del Este

By
Updated: November 9, 2018

EL TORO-DATO

Raúl Valdés se convirtió en el primer lanzador esta temporada en llegar a cifras dobles en ponches al llegar a 11 anoche en 7 entradas, de paso empató la  marca de Mickey Mahler de más victorias (40) para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

LA TORO-BOLA DE CRISTAL

En el futuro cercano los Toros podrían estar recibiendo integraciones de importancia. Ya esta semana se reportó al Corral para practicar el infielder Jefry Marte, nativo de La Romana, y pudieran entrar en acción en los próximos días.

Otro que ya está en los planes inmediatos de los Toros es el zurdo Jarlín García, de los Marlins de Miami, que formaría parte de la rotación abridora.

Teoscar Hernández visitó el Corral anoche y dijo en la Antesala de los Toros que estará gestionando el permiso con los Azulejos de Toronto para entrar a juego esta temporada.

LA TORO-OFENSIVA

La ofensiva de los Toros conectó 7 hits, siendo Jordany Valdespín el único que pegó más de uno, terminando el partido de 4-2.

En la temporada, los Toros promedian .237, el segundo mejor de la liga y con corredores en posición anotadora .277, los mejores en LIDOM.

Los bates de los Toros están empates con los Gigantes en el liderato de hits con 173, son segundos en anotadas (88), OPS (.615), remolcadas (72) y son los mejores en porcentaje de embasarse (.316).

LA TORO-VELOCIDAD

Los Toros se robaron 1 base  más en la victoria para totalizar 38 almohadillas en 45 intentos, casi el doble del equipo que se encuentra en 2º lugar (Aguilas con 20).

El récord para la franquicia es de 92, establecido en la temporada 1985-86.  Solo dos equipos en la historia han pasado de los 100 hurtos: El Escogido del 1983-84 con 120 y las Aguilas del 1975-76 con 115.

Rubén Sosa lidera  la liga con 9, Jordany Valdespín le sigue con 8, Abraham Almonte lleva 4, Malquin Canelo y Alexi Casilla suman 3, Esteury Ruiz y Magneuris Sierra tienen 2 por cabeza, Jorge Mateo, Cristhian Adames, Taylor Motter, Samuel Castro, Félix Pie, Seth Brown y Sean Murphy se han estafado 1 almohadilla.

El TORO-PITCHEO

Raúl Valdés estuvo tirando no hitter hasta el quinto inning, cuando con 2 outs Moisés Sierra pegó un sencillo por la banda contraria. El zurdo buscará el miércoles en Santiago convertirse en el extranjero con más victorias en la historia de la pelota dominicana.  Con sus 11 ponches, Valdés totaliza 30 en la temporada, solo superado por Néstor Cortés de las Estrellas Orientales.

En los últimos ocho partidos, el pitcheo abridor de los Toros tiene efectividad de 2.31, permitiendo 9 carreras en 35 innings, completando al menos 5 entradas en tres ocasiones.

EL TORO-RELEVO

El bullpen ha tenido una mejoría inmensa, en los últimos partidos 12 partidos el relevo tiene efectividad de 2.15 y en los últimos 9 es de 1.39.   En el mes de noviembre los relevistas de los Toros lideran la liga con promedio de carreras limpias de 2.02 y son los únicos que no han desperdiciando oportunidades de salvamento.

El relevo taurino lidera la liga en innings (106.2) y ponches (110).

 

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespín se ha embasado en 17 de sus 18 encuentros esta campaña.   En los últimos 10 partidos promedia .341 con 7 anotadas y 3 remolcadas.  En la temporada, Valdespín promedia .333 y con corredores en posición anotadora lo hace para .353


Rubén Sosa  tiene de hit en sus 13 de sus 18 partidos con los Toros, 8 de ellos de hits múltiples.  Sosa lidera el equipo y la Liga en remolcadas (12) y bases robadas (8).  Con corredores en posición anotadora el jardinero batea .381.  En los últimos 10 juegos promedia .300 con 5 anotadas y 3 empujadas.


Taylor Motter se ha embasado en sus 6s de sus 7 partidos con los Toros, anoche fue la primera vez que no llegó a la inicial.


Cristhian Adames tiene de hit en 8 de sus últimos 10 partidos, en esos encuentros batea ..297 con 2 dobles, 1 triple, 4 anotadas y 3 remolcadas.


Abraham Almonte se fue en blanco en sus primeros tres juegos pero ha conectado de hit en 10 de sus últimos 12. El jardinero tiene porcentaje de embasarse de .371


Alexi Casilla ha dado de hit en 9 de sus últimos 10 partidos como titular.  Contra zurdos el intermedista promedia .400

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *