Connect with us

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Los Toros regresan esta noche al Corral donde ganaron 17 partidos en la Serie Regular, la segunda mayor cantidad de triunfos en casa para los equipos de la Liga.  Los Tigres del Licey visitan a los Toros, el ganador del encuentro se quedará solo en el primer lugar.  Jenrry Mejía (1-1, 2.22) buscará la primera victoria de su carrera en un Round Robin tratará de hacerlo ante su antiguo equipo.  El derecho tuvo efectividad de 1.35 en el Estadio Francisco Micheli esta temporada, permitiendo solo 3 carreras en 20 innings con 16 ponches.

Enfrentó tres veces al Licey y salió sin decisión ante ellos, con una efectividad de 3.38.  Mejía limitó a la oposición a promedio de .231

Esmil Rogers (2-4, 3.24) tiene marca de 5-2. 2.03 en nueve partidos, ocho aperturas, en su carrera en el Todos Contra Todos.  Este temporada no tuvo decisión en dos salidas ante los Toros (0-0, 2.25) pero en el Corral fue castigado con 10 hits y 3 vueltas, 2 limpias, en 4 entradas de labor.


EL TORO-DATO

Los Toros consiguieron su primera victoria en un Round Robin desde el 17 de enero del 2016 cuando precisamente vencieron 10-5 a las Estrellas Orientales, un partido donde Teoscar Hernández remolcó 2 carreras. La tropa taurina no avanza a la gran Final desde la temporada 2010-2011, año en que  se coronó campeón por 2ª vez en la historia de la franquicia. 

LA TORO-OFENSIVA

Los Toros comenzaron el Round Robin de la misma manera que terminaron la Serie Regular: conectando más hits que los demás equipos.

Los bates naranjas pegaron 10 indiscutibles en la victoria sobre las Estrellas, solo Alejandro Mejía y Francisco Peña no dieron hits, pero Mejía tomó un importante boleto en el inning que los Toros estrenaron la pizarra y remolcó con elevado lo que terminó siendo la carrera decisiva, su primera remolcada con el uniforme de los Toros.

Alejandro Mejia juega en la Liga Occidental (Japón), viene de ganar la triple corona de bateo.

Los Toros batearon de 9-3 (.333) con corredores en posición anotadora en el partido, fueron líderes en ese encasillado en la Serie Regular.

El TORO-PITCHEO

Por segunda vez en la temporada, Paolo Espino llega al sexto episodio lanzando juego perfecto. Se enfrentó a uno por encima del mínimo en 6 entradas en blanco de solo 1 hit.

Entre Serie Regular y Round  Robin, Espino se ha combinado para tirar 10.2 innings de solo 5 hits sin carreras a las Estrellas.

EL TORO-RELEVO

Jhan Maríñez tiró 1 inning en blanco, no ha permitido carreras limpias en 10 de sus últimas 11 presentaciones, en ese trayecto tiene efectividad de 0.84 en 10.2 innings con 8 ponches.

Fernando Abad permitió 1 vuelta en el octavo, en sus últimos 10 episodios ha permitido  5 carreras limpias, todas ante las Estrellas, incluyendo el cuadrangular de Junior Lake el 25 de noviembre.  En sus restantes 9 presentaciones desde el 21 de noviembre a la fecha no le han anotado.

Ramón Ramírez permitió 1 vuelta en el noveno pero sacó los últimos 3 puts para su primer salvamento con el uniforme taurino.


Jordany Valdespín pegó importante doble, anotó 1 vuelta y tuvo 1 sacrificio en la victoria de los Toros. Valdespín de por vida batea .320 con 26 remolcadas 41 anotadas en 87 partidos de Round Robin, con un porcentaje de embasarse de .396


Rubén Sosa se fue de 4-2, en la Serie Regular tuvo 14 partidos de hits múltiples.   En el Todos Contra Todos, Sosa promedia .297 en su carrera con un OBP de .381


Hunter Pence ha conectado de hit en 8 de sus 9 partidos con los Toros y se ha embasado en 7 de esos juegos.  Los Toros tienen marca de 7-2 desde su debut.


Teoscar Hernández ha pegado de hit en 6 de sus últimos 7 partidos, pero embasándose en esos 7 encuentros. 


Ronny Rodríguez debutó bateando de 4-2, remolcó 1 vuelta y jugó una excelente defensa en la tercera base.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol