Conectate

Nacionales

Nuevo ministro Deportes promete pagar deudas de las federaciones

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, reveló este martes que la cartera que dirige pagará las deudas de las federaciones deportivas nacionales previa presentación de los documentos de justificación.

Camacho, quien hizo su primera visita al Comité Olímpico Dominicano (COD), donde fue recibido por el pleno directivo de ese organismo, así como por dirigentes deportivos, dijo además que retornarán las asignaciones mensuales a las federaciones.

“Vamos a hacer un ejercicio y un compromiso para que las federaciones deportivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, señaló el ingeniero Camacho al hacer uso de la palabra en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

En su segundo día al frente del Ministerio de Deportes, el funcionario exclamó que los problemas del olimpismo no tendrán que esperar, al tiempo de señalar que el organismo que dirige está presidido por deportistas.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo ministro de Deportes. “Es un honor recibir en la Casa Olímpica a un miembro del olimpismo como representante del Gobierno”, indicó Mejía, quien a seguidas hizo una presentación de los demás miembros del comité ejecutivo del organismo que encabeza.

Habló de su disposición de recibir y mantener unas relaciones fluidas con la dirigencia deportiva en general. “Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para ustedes”, afirmó Camacho.

Ante las palabras de bienvenida, el ingeniero Camacho agregó: “Yo soy de aquí, me siento cómodo porque estoy entre mis compañeros y sé el sentir de cada uno y lo que el movimiento olímpico necesita”.

En el encuentro de poco más de media hora, también estuvieron los recién designados viceministros de Deportes, el periodista Santos Kennedy Vargas, y el licenciado JuanAntonio Vila Reynoso.

El licenciado Mejía se hizo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD; Antonio Acosta, primer vicepresidente, así como Gerardo Suero Correa; Rafael Villalona, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, y Edwin Rodríguez, entre otros.

El encuentro celebrado este martes se ha hecho una tradición. Cuando un Ministro de Deportes asume la posición, procede a sostener una reunión con la dirigencia olímpica para tratar asuntos de interés del deporte en general.

El ingeniero Camacho fue recién posesionado en el cargo el lunes, conjuntamente con los viceministros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales