Conectate

Beisbol

O’Brien y Ellis electos en el Pelotero Estrella de la Semana

Peter O’Brien y Chris Ellis resultaron
electos en el Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. -El inicialista Peter O’Brien y el lanzador Chris Ellis fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la tercera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

O’Brien, de los Toros del Este y Chris Ellis, de los Gigantes del Cibao, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre del presente año.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Tanto O’Brien como Ellis serán premiados con 5 mil pesos efectivo, cortesía del BANRESERVAS e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.

O’Brien recibió 32 votos para superar ampliamente al torpedero de las Estrellas Orientales, Jeremy Peña, que recibió 14 sufragios y al jardinero Juan Carlos Pérez, de las Águilas Cibaeñas y el receptor Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey, que figuraron en 10 papeletas cada uno.

El intermedista de los Toros Vidal Bruján logró 6 votos, mientras que Bryan de la Cruz, jardinero del conjunto romanense y el short stop de los Tigres, Sergio Alcántara, terminaron con 2 sufragios por cabeza.

El estadounidense O’Brien bateo para promedio .333 en el lapso señalado, al conectar 7 hits en 21 turnos, incluyendo 3 dobles y un jonrón, remolcó 4 carreras, anotó 3 y alcanzó un total de 13 bases con sus batazos, terminando con un OPS de 1.010 y un slugging de .619.

Por su parte, su compatriota Ellis fue favorecido con 20 votos para superar a Nabil Crismatt, de las Estrellas, que recibió 14 sufragios.

Néstor Cortés, de las Estrellas; Ramón Rossó, de las Águilas; Jorge Martínez, de los Toros y David Kubiak, de los Leones del Escogido, fueron favorecidos con 6 sufragios por unidad.

Fernando Abad y Carlos Hernández, ambos de los Toros, recibieron 6 y 4 votos, respectivamente.

Ellis tuvo una salida, el pasado miércoles 24 frente al Escogido en la capital y aunque salió sin decisión estuvo muy efectivo, tirando 6 entradas en blanco, en que permitió 2 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 7.

El jurado evaluó a 14 jugadores de posición y 15 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.

O’Brien y Ellis serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de del estadio en que participen sus equipos,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol