Conectate

Fútbol

Odalis Báez frena al Cibao FC y el Atlético Pantoja se corona campeón LDF

Santiago. – El Club Atlético Pantoja es el Gran Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2019. El campeón definitivo del año se definió desde el punto penal (1-4), donde Pantoja se hizo grande e hizo imposible los esfuerzos de Cibao de celebrar en casa.

La grandeza de Pantoja en el fútbol dominicano se amplía. El club de la capital logró consagrarse a pesar de las dificultades de un marcador adverso (1-2) en el partido de ida de hace dos semanas.

En una primera parte de mucha intensidad, el CAP salió decidido a darle vuelta al marcador y con presión y determinación se plantó con confianza en el césped del Estadio Cibao FC de la PUCMM de Santiago. A los 32 minutos de partido, y desde un córner, el Pantoja se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo imponente de Nerlin St. Vil. Con este gol, el equipo de la Capital empataba el marcador global y obligaba al rival a marcar para retomar ventaja.

Al inicio de la segunda parte, el Cibao apretó en todo momento, mas no consiguió derribar el arco de un imponente Odalis Báez, que sabe decir presente en las citas de envergadura. Cumplidos los 90 reglamentarios, y tras 30 minutos de alargue posteriormente, todo se definiría desde el punto penal.

En la tanda de penales, el CAP consiguió el título gracias a una gran actuación de Odalis Báez y la ejecución impecable de Pablo Marisi, Robert Rosado, Alexis Ossa y Francisco Jiménez, sacando renta del fallo de César “Danco” García que la envió ancha y el disparo de Dorny Romero quien fue víctima de Báez y una gran atajada para cerrar el partido con broche de oro.

Con el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol en sus manos, el Club Atlético Pantoja aseguró su participación en la venidera edición de la Caribbean Club Championship ocupando la posición de RD-1, escoltado por Cibao FC que obtuvo su cupo a la competencia internacional por ser el club más regular de la justa.

Pantoja se convirtió además en el primer club en ganar dos títulos en la Liga Dominicana de Fútbol, luego de haber ganado la primera edición en 2015.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol