La gerencia del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Nelson Cruz, anunció hoy el siguiente movimiento: Jeimer Candelario sustituye a Vladimir Guerrero Jr.
“La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”, dijo Cruz mediante un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).
El gerente general de la selección dominicana, Nelson Cruz, llamó directamente al manager de los Nacionales, Dave Martínez, para preguntarle. Candelario reemplazará a Vladimir Guerrero Jr. como primera base en el roster.
“No voy a impedir que estos muchachos representen a su país”, dijo Martínez. “Creo que es un honor. Llamaron, hablé con Nellie al respecto. Y (Jeimer) va a jugar”.
Candelario, de 29 años, dejó una línea ofensiva de .217/.272/.361 con 19 dobles y 12 jonrones la temporada pasada para los Tigres.
Desde este lunes, los jugadores comenzarán a llegar a Fort Myers, Florida, que será la sede de entrenamiento, con la primera práctica este martes.
Posteriormente, miércoles y jueves, la tropa que dirigirá Rodney Linares tendrá dos partidos de exhibición. El día 11 será su primer compromiso oficial del campeonato mundial contra Venezuela a las 7:00 de la noche en el Estadio de los Marlins.