Conectate

Beisbol

VIDEO: Sindicato y MLB acuerdan de manera OFICIAL temporada de 60 partidos

Ya es OFICIAL! El beisbol de las Grandes Ligas está de regreso.

Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores han acordado reportarse a los campos de entrenamientos el 1º de julio y jugar una temporada de 60 partidos, luego de que ambas partes se pusieran de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad debido al Covid-19.

Una temporada de 60 partidos será la más corta desde 1878, cuando precisamente esa era la cantidad de encuentros hasta que se aumentó en el 1879.

Los detalles:

– Los campos de entrenamientos recibirán jugadores a más tardar el 1º de julio y abrirán el día 3 con 29 de los 30 equipos en sus respectivos estadios, excepto los Azulejos que lo harán en su complejo en Florida debido a restricciones en Canadá por la pandemia.

– MLB enviará el calendario propuesto al Sindicato para su aprobación. Los equipos jugarán 10 juegos contra los oponentes de su misma división con 20 partidos interligas, todos dentro de la misma área geográfica.

– Temporada será de 60 partidos en 65 días.

– La Liga Nacional utilizará bateador designado por primera vez en la historia. El bateador designado se implementó en la Liga Americana a partir del 1973.

– No habrán fanáticos en las gradas.

– La temporada iniciará el 24 de julio con la serie regular terminando el 27 de septiembre.

– Los partidos en extra innings iniciarán con un corredor en la segunda base a partir desde el inning 10.

– La lista de lesionados se mantiene en 10 días pero habrá un lugar especial para jugadores con síntomas o den positivo a Covid-19. Aquellos con coronavirus no tendrían una cantidad específica de días inhabilitados.

– El número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar.

– La fecha límite para realizar canjes será el 31 de agosto y el plazo para elegibilidad en postemporada vencerá el 15 de septiembre.

 

– Equipos iniciarán temporada con roster de 30 jugadores hasta el 15º día, 28 jugadores hasta el día 28 y de ahí en adelante el roster será de 26.  No habrá roster expandido en septiembre

– Jugadores no tendrán permitido llegar más de 5 horas antes del juego y quedarse más de 90 minutos una vez termine

– MLB tiene la potestad de mover equipos a sedes neutrales por razones de salud y seguridad, incluyendo en la postemporada

– Equipos podrán invitar hasta 60 jugadores a los entrenamientos de pretemporada

– El acuerdo de los protocolos de salud permiten a jugadores de alto alto riesgo o no de salirse de la temporada.  Sin embargo, si no son de alto riesgo o viviendo con alguien de alto riesgo o con esposa embarazada, no recibirían pago

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol