Conectate

Otros

Tokio despide a director de ceremonia apertura por escándalo

TOKIO (AP) — El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió el jueves al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

La presidente del comité organizador Seiko Hashimoto anunció un día antes de la ceremonia inaugural que el director Kentaro Kobayashi había sido despedido. Se le señaló por hacer una broma sobre el Holacausto en su acto de comedia, empleando la frase “Juguemos al Holocausto”.

“Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica”, dijo Hashimoto. “Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo”.

La ceremonia de apertura de los aplazados Juegos Olímpicos está prevista para la noche del viernes. La ceremonia se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros