Ubaldo Jiménez hizo valer su regreso a la rotación abridora y este martes logró la victoria en el partido que los Orioles de Baltimore necesitaban para ganar la División Este por primera vez desde 1997 luego de vencer 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Ubaldo lanzó 5 innings donde le conectaron solo 2 hits, dio 4 boletos y ponchó 6 para conseguir apenas su quinta victoria de la temporada. La efectividad del derecho bajó a 4.90 en 119.1 innings.
Alejandro De Aza fue vital en la victoria al conectar triple con las bases llenas en el séptimo que sentenció el partido.
Desde que De Aza llegó a los Orioles batea .320 con dos dobles, 3 triples, 2 cuadrangulares y 9 remolcadas en 12 partidos. El jardinero ha dado de hit en 11 de esos encuentros.
Jimmy Paredes contribuyó a la victoria conectando su segundo cuadrangular de la temporada, ambos con Baltimore. Paredes terminó de 3-2 con 2 anotadas y 1 remolcada. Paredes ha jugado 10 partidos con los Orioles y en ese trayecto batea .419 (31-13) y ha dado de hit en 9 de esos 10 juegos.
Baltimore ganó el noveno título divisional en la historia, y apenas el segundo desde 1983, cuando se coronó en la Serie Mundial.
Baltimore tiene un récord de 42-23 en una división que incluye a los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial; a los Yanquis de Nueva York, con su abultada chequera, y a los Rays de Tampa Bay, que cuentan con gran pitcheo. El 6 de agosto, los Orioles tenían una ventaja de apenas cuatro juegos, antes de meterse en una racha en la que acumularon foja de 27-11.