27.8 C
Santo Domingo
martes 20 febrero, 2024
Síguenos en:

Orlando Sánchez: De carpintero a la NBA

Después de trabajar como carpintero y ganar una batalla legal para poder jugar en el baloncesto universitario, el dominicano Orlando Sánchez firmó su primer contrato con los New York Knicks y cumplirá a sus 26 años su sueño de jugar en la NBA.

A los 17 años, Sánchez saltó a la fama al ganar un concurso de donqueos, después de sorprender al jurado con su creatividad y capacidad atlética. La exposición fue un pasaporte a la Liga EBA, una competencia amateur organizada por la Federación española.

A los 20, y al ver que no podría progresar como profesional, decidió que era tiempo de dejar el deporte. Volvió entonces a República Dominicana y se puso a trabajar como carpintero, manipulando la sierra y ajustaba tornillos para ayudar a su familia.

Con la mediación de varios entrenadores dominicanos, Sánchez llegó a Monroe College, un terciario en el distrito neoyorquino del Bronx. A los 22 años se graduó en Administración de Negocios y el sueño de llegar a ser profesional estaba más cerca.

Su rendimiento en Monroe le valió una beca para jugar en St John’s, pero después de entrenarse y ser confirmado en los Red Storms, la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (NCAA) le negó el permiso para jugar.

¿El motivo? Ser mayor de 21 años y considerar que los 3:38 minutos jugados con su equipo nacional y los ocho partidos en una liga regional en Dominicana llenaban ya los cuatro años de competencia máxima en la división.

Sánchez apeló la decisión y a los seis meses logró destrabar la situación, lo que le permitió jugar 32 partidos en la máxima división universitaria y promediar 7.4 puntos y 5.4 rebotes.

El dominicano, sin embargo, fue ignorado en el draft de la NBA y las ligas de verano, hasta que el ex tirador de los Knicks, Allan Houston, lo vio en las pruebas de la filial de desarrollo.

Phil Jackson decidió entonces ofrecerle un año de contrato en los Knicks. «No puedo describirlo. Es un sueño hecho realidad. Firmo mi primer contrato en la NBA y en la mesa está uno de los mejores entrenadores de la historia», resumió Sánchez su emoción….
ElUniversal

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí