En un vistoso y solemne acto cargado de emociones, fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe los expeloteros David Ortíz, Tony Batista y Luis Saint Claire (Guiguí) Lucas, así como el propulsor del beisbol, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), en un evento, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe, celebrado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Tras la entonación de los himnos de la República Dominicana y del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se llevó a cabo la bendición del acto que estuvo a cargo del sacerdote, Jorge Williams Hernández.
El ceremonial contó con la agradable visita de los Inmortales de Cooperstown y de la Fama Dominicano, Juan Marichal y Vladimir Guerrero. Pedro Martínez se excusó.
Luego entraron al escenario las abanderadas que las colocaron en sus respectivos lugares en el set central. El presentador fue Jesús Alvarez, del staff de la CBPC y el moderador lo fue el destacado cronista deportivo, José Antonio Mena.