Conectate

Beisbol

Ortiz critica política de Donald Trump contra latinos

Mientras llega el final de su ilustre carrera, el toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dejó saber muy claro lo que piensa de los últimos comentarios sobre los latinos del candidato presidencial Donald Trump.

En una entrevista realizada por Jorge Ortiz para el USA Today, el Big Papi dijo lo siguiente sobre Trump, quien ha mostrado una fuerte postura contra los inmigrantes hasta un punto de planear construir una pared en la frontera méxico-americana:


“Cuando hablas así de nosotros, es una bofetada en la cara. A veces cuando camino veo mexicanos tratando de ganarse la vida de una manera honesta. Escuchar a alguien decir ese tipo de cometarios, te golpea. Creo que como latinos nos merecemos más. Las cosas han mejorado en ese sentido… Como latinos merecemos respeto, no importa de donde vengas. Y especialmente a nuestros hermanos mexicanos que vienen aquí a hacer todo el trabajo sucio.”

“Los latinos aquí en Estados Unidos somos la bujía de la economía del país. El que se oponga a eso va a perder. Y no solo por los latinos sino los inmigrantes. Hablo de gente que vienen de Africa, Asia, otros lugares. Todas esas personas vienen aquí con un solo propósito, para que se haga realidad el sueño americano, y tienes que incluirlos a ellos en nuestro grupo.”

El dominicano de 40 años ha logrado grandes hitos en el terreno de juego pero indicó que le importa más el legado que deja a sus hijos que los números que pueda poner en el diamante:

“Eso me importa más que los jonrones que he dado. Eso podría inspirar a algunos de los jóvenes jugadores que vienen detrás que traten de emular las cosas que he hecho bien… Si (mis hijos) algún día llegan (a Grandes Ligas), quiero que la gente le digan ‘conocí a tu papá y era un buen tipo con mucho poder. Pero había algo mejor sobre él. Era una buena persna, un buen tipo.’ Eso es lo que más me importa,” agregó Ortiz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol