David Ortiz no se cansa de escribir su nombre en los libros de récords. El Big Papi sopló su cuadrangular 30 de la temporada y a sus 40 años se convierte en el bateador designado de más edad en llegar a esa cifra. Con el batazo llegó a las 100 remolcadas y también es el único jugador con 30 jonrones y 100 empujadas en cada una de las últimas 4 temporadas. Fue el cuadrangular 533 de su carrera, se coloca a 1 de empatar con Jimmie Foxx en el puesto 18 de todos los tiempos.
Además, Ortiz se convierte en el quinto jugador en la historia con 10 o más temporadas de 30 cuadrangulares y al menos 106 remolcas con un mismo equipo. Se une a leyendas como Bate Ruth (12), Lou Gherig, Hank Aaron y Albert Pujols (10).
Con esta décima campaña de 30-100 el Big Papi le pasa a Ted Williams para la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
Pero los Rays de Tampa Bay vinieron de atrás el miércoles y superaron un déficit de tres carreras para imponerse por 4-3 a Boston en 11 innings y evitar que los Medias Rojas comandan en solitario la División Este de la Liga Americana.