Conectate

Beisbol

Aguilas adquieren a Encarnación y Liranzo desde Gigantes por García y Vargas

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas adquirieron al jardinero Jerar Encarnación, un prospecto en roster de 40 de los Marlins de Miami y al lanzador derecho Jesús Liranzo, en un cambio con los Gigantes del Cibao que recibieron al jugador del cuadro Luis Garcìa y el pitcher derecho Emilio Vargas.

La información fue ofrecida por el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, quien informó que el intercambio está en la misma página de otros movimientos que buscan traer al conjunto, talentos que quieren jugar en la pelota invernal y fortalecer el bullpen.

En el caso de Jerar Encarnación el gerente general de los campeones nacionales y del Caribe, dijo que este encaja perfectamente en las necesidades del equipo.

“Es un hombre joven que está en roster de 40 actualmente con los Miami Marlins, jugando todos los días en AA- South, con el equipo Pensacola”.

Definió a Encarnación como “un jardinero de esquina “con mucho poder, que puede sacar pelotas, algo de lo que carecemos”.

“Es un jugador con deseos de actuar en la Liga Dominicana y que ya está listo para hacerlo y que va a recibir oportunidad en las Águilas”.

Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo de novatos del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el Draft.

Ovalles asegura que Jerar Encarnación llena bastante el cometido de lo que necesitan los aguiluchos. Poder nativo del lado derecho del plato, jugador AA con proyección, colocado en roster de grandes ligas de los Marlins.

“Hemos adquirido en Jesús Liranzo, siguiendo la misma línea, un lanzador con un repertorio de poder, una recta que puede alcanzar las 100 mph con facilidad y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores con los Gigantes del Cibao”, indicó el alto ejecutivo de las Águilas.

Ovalles dijo además que Liranzo es un brazo que debe ser “de impacto para nuestro conjunto de béisbol en la temporada 2021-2022, siendo parte sólida de nuestro bullpen”.

En su última temporada en Estados Unidos(2019) Liranzo actuó en los niveles de Triple A y doble A con los Piratas, terminando con 2-4, en 42 relevos, con efectividad de 5.03 y WHIP de 1.43. Ha militado además en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore.

Se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumula 38 partidos jugados, registro de 4-4, efectividad de 5.68. Ha tolerado 24 carreras limpias en 38.1 entradas, le han dado 36 hits, ha cedido 15 transferencias, ponchado a 37 y su WHIP es de 1.34.

Opinión del gerente general de los Gigantes

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó la llegada de los dos nuevos Gigantes y aprovechó para agradecer a Encarnación y a Liranzo por su entrega.

“Estamos emocionados con el talento adquirido, Vargas es un lanzador de gran perfil para la liga, con la capacidad para ayudar nuestro staff de lanzadores en varios roles, puede abrir y relevar. Nos llama mucho la atención su repertorio y la capacidad para limitar corredores en base que nos muestra su WHIP de por vida de 1.21 en más de 500 entradas lanzadas en ligas menores.” Expresó Jesús Mejía

“García es un hijo de San Francisco de Macorís que se ha convertido en un jugador de impacto all around va a redondear nuestro cuadro interior y nuestra cultura de club house. Es un paquete que trae muchas cosas a la mesa con la ofensiva que puede generar y su versatilidad defensiva.” Agregó el ejecutivo de los Gigantes

“Sin dudas que es una transacción en la que fortalecemos nuestro roster con dos jugadores que serán de impacto para la organización” Finalizó Mejía

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol