Conectate

Beisbol

Más casos: Montero, Perdomo y Brito dan positivo a coronavirus 🦠

Los Cardenales revelaron este domingo que el dominicano Elehuris Montero también ha dado positivo por el coronavirus, lo mismo que Sócrates Brito de los Piratas de Pittsburgh y Angel Perdomo de los Cerveceros, sumando 6 dominicanos con Covid 19.

Montero es el tercer caso positivo del equipo, después del también quisqueyano Génesis Cabrera y el venezolano Ricardo Sánchez ayer. Los Cardenales todavía esperan los resultados de más pruebas.

Sócrates Brito confirmó la noticia a este medio el domingo en la tarde. “Gracias a Dios no tengo síntomas. Me siento bien”, expresó.

“Estoy en cuarentena, me harán prueba dos veces, las cuales deben dar negativo para volver a practicar. Me hicieron una el día 2 de julio, otra hoy (ayer) y la otra el martes (mañana), si salgo negativo, a practicar de nuevo”, declaró Brito, desde Pittsburgh, hogar de los Piratas.

Montero, de 21 años, fue agregado al grupo de 60 jugadores de St. Louis a principios de mes. Una de los prospectos más prometedores de la organización, seguramente se beneficiaría de las repeticiones en un entorno de Grandes Ligas, especialmente después de una temporada decepcionante en Doble-A el año pasado.

El sábado, los zurdos Cabrera y Sánchez han dado positivo por COVID-19, anunciaron los Cardenales. Como detalla Anne Rogers de MLB.com y otros reporteros, Cabrera y Sánchez están actualmente en cuarentena, y ambos lanzadores son asintomáticos.

Cabrera y Sánchez dieron positivo durante la ronda inicial de pruebas de admisión del club cuando los jugadores llegaron a St. Louis para el campamento de entrenamiento. Ahora permanecerán aislados durante un período de dos semanas, y luego deberán estar libres de síntomas y entregar negativos en dos pruebas COVID-19 separadas antes de regresar al entrenamiento.

Cabrera estaba buscando ganar un trabajo en el bullpen de los Cardenales a raíz de su temporada de novato de 2019. La primera prueba del zurdo de las mayores resultó en una efectividad de 4.87, 1.73 K / BB y 8.4 K / 9 en 20 1/3 entradas, con Cabrera comenzando sus primeros dos juegos y luego trabajando en alivio durante sus otras 11 apariciones.

Montero y Cabrera se unen a Héctor Neris (Filis), Sócrates Brito (Piratas) y Miguel Sanó (Mellizos) como los dominicanos que de momento se ha reportado han dado positivo al COVID-19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol