Major League Baseball suspendió al receptor Pedro Severino por 80 partidos, luego de violar las políticas antidopaje de la liga. Es el tercer dominicano suspendido en las últimas 24 horas, sumándose a Richard Rodríguez y Danny Santana.
Severino dio positivo a Clomifeno, un medicamento que se usa para tratar la infertilidad en mujeres que no pueden ovular. En menos ocasiones se utiliza en hombres para favorecer la producción de FSH, que a su vez estimula la formación de espermatozoides.
El receptor firmó en la temporada muerta un contrato de $1.9 millones con los Cerveceros de Milwaukee y se esperaba fuera el «backup» de Omar Narváez.
Severino, de 28 años, es un veterano de siete años en la Gran Carpa quien pasó las últimas tres temporadas como el receptor regular de los Orioles, por quienes tuvo números ofensivos de .249/.315/.397 con 29 cuadrangulares en 257 juegos. El quisqueyano pasó los primeros cuatro años de su carrera como el careta reserva de los Nacionales. Ha puesto fuera de circulación al 28% de los corredores que intentaron robarse una base en su carrera.
DECLARACIONES DE PEDRO SEVERINO VIA EL SINDICATO JUGADORES