Los Padres de San Diego hicieron oficial el acuerdo de una temporada con Fernando Rodney. El derecho ganará $1.6 millones en 2016 con una opción del equipo de $2 millones para el 2017 que de no ejercerla deberán pagarle $400,000, por lo que tiene garantizado $2 millones en este contrato.
El criollo peleará en los entrenamientos por el puesto de cerrador de los Padres.
Luego de iniciar la temporada como cerrador de los Marineros, Rodney perdió el puesto y fue cambiado en agosto a los Cubs tras desperdiciar 6 de sus 22 oportunidades de salvamento y tener efectividad de 5.68.
En 14 apariciones con los Cubs el derecho pareció el lanzador que salvó 236 partidos en su carrera. En ese trayecto tuvo efectividad de 0.75 aunque no estuvo fungiendo como cerrador.
Rodney, que ganó $7 millones en 2015, tiene efectividad de 3.71 y poncha 8.8 bateadores por cada 9 innings en su carrera de 13 temporadas.




