Conectate

Beisbol

Pedro, Johnson y Smoltz encabezan papeletas del Salón de la Fama

Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.

También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.

El dominicano Martínez ganó dos veces el premio Cy Young y tuvo marca de 219-100 a lo largo de una carrera en la que ponchó a 3.154 bateadores y lideró cinco veces la tabla de efectividad.

Johnson terminó 303-166 y se alzó cinco veces con el Cy Young. Sumó 4.875 ponches y solo es superado en esa estadística por los 5.714 de Nolan Ryan.

Smoltz trata de reunirse con sus antiguos compañeros de los Bravos Greg Maddux y Tom Glavine, elevados al Salón este año, junto con Frank Thomas. Smoltz compiló foja de 213-155 y es el único pítcher con 200 victorias y 150 rescates. En la postemporada sumó 15 victorias por cuatro reveses.

El puertorriqueño Delgado, Nomar Garcíaparra, Gary Sheffield y Tony Clark aparecen asimismo en la lista de jugadores a ser considerados por primera vez, aunque no se les da tantas esperanzas de ser elegidos.

Las credenciales de Delgado incluyen 473 jonrones y 2.038 hits.

El boricua Edgar Martínez y el dominicano Sosa son a su vez dos de los 17 jugadores a ser considerados nuevamente luego de no haber conseguido los votos necesarios en el pasado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol