30 C
Santo Domingo
miércoles 17 abril, 2024
Síguenos en:

Pericos de Puebla presentaron oficialmente a Miguel Tejada

Los Pericos de Puebla oficializaron el miércoles la contratación del dominicano Miguel Tejada, para jugar en el verano en la Liga Mexicana de Béisbol.

«Esto es algo histórico para los Pericos de Puebla, pero también para la Liga Mexicana de Béisbol. Creemos que Tejada nos podrá ayudar a ganar el campeonato, pero que también ayudará a que muchos jugadores con experiencia de Grandes Ligas vengan a nuestra liga», dijo Juan Ernesto Villarreal, presidente ejecutivo de ese club.

La contratación de Tejada es por un año y para jugar béisbol, pero los Pericos tienen planes a largo plazo con el dominicano.

«Creemos que podemos tener una relación a largo plazo en muchos sentidos, para el desarrollo de jugadores, para la creación de una academia e incluso también para dirigir», indicó Villarreal.

Tejada ya tiene experiencia como dirigente, luego de actuar como tal de manera interina en ese puesto con las Aguilas Cibaeñas en la pasada temporada del béisbol invernal dominicano.

Tejada dijo que ya no le interesa jugar en Estados Unidos o regresar a las Grandes Ligas, pero que quiere aportar en México.

«Lo que quiero es contribuir a este equipo y ayudarlos a la corona», aseguró.

Tejada dijo que uno de los temas que tocó con Puebla antes de decidirse a aceptar su oferta fue el de la seguridad en México, pero dijo estar tranquilo con las explicaciones que recibió de los directivos del conjunto.

«Estoy en esto porque quiero retirarme como se debe. Jugaré en el verano y luego en el invierno para despedirme con las Aguilas. Terminé la temporada como dirigente y no jugador porque me lo pidieron, pero sé que mi carrera está terminando y quiero salir bajo mis propios términos», dijo Tejada.

Igualmente señaló que sus honorarios con Puebla serán donados al  Hospital infantil  Robert Reid Cabral  aunque no reveló cuánto le pagarán.

Fuente: Dionisio Soldevila

 

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí