El PGA TOUR anunció una serie de cambios que se implementarán a partir de la temporada 2023.
Entre los cambios más notables se encuentra la adición de cuatro eventos que serán anunciados posteriormente, los cuales tendrán bolsas de más de US$20MM. Los eventos destacados actuales incluyen los cuatro majors, The Players, el Arnold Palmer Invitational y el Memorial Tournament, entre otros eventos.
De igual manera, los jugadores clasificados en el Top 20 deberán participar en un mínimo de 20 torneos por año a partir de la próxima temporada. Las 20 mejores clasificaciones se reflejarán en el Programa de Impacto del Jugador (PIP por sus siglas en ingles).
El PIP se introdujo en 2021 para beneficiar a los jugadores que impactan en los negocios a través de la popularidad. Desde entonces, el programa ha duplicado la cantidad de jugadores y el dinero de incentivos, que ahora está fijado en $100 millones. Los criterios de PIP en 2023 incluirán búsquedas en Internet, conciencia general, conciencia de los fanáticos del golf, exposición en las transmisiones, y menciones en los medios.
Finalmente, el TOUR también lanzará el «Programa de Garantía de Ganancias», que garantiza un mínimo de $500,000 para los miembros del Korn Ferry Tour totalmente exentos. Los novatos y los miembros que regresan recibirán su dinero por adelantado.
Los cambios se producen inmediatamente después de una reunión de alto nivel encabezada por Tiger Woods y Rory McIlroy con el objetivo de mejorar el producto del TOUR en respuesta al surgimiento de LIV Golf.
Fuente: Fiebredegolf.com