Conectate

Beisbol

Pintacora De los Santos se recupera de accidente cerebro vascular

Se recupera lentamente el ex-lanzador zurdo dominicano Ramón -Pintacora- De los Santos tras sufrir un accidente cerebro vascular con hemorragia masiva el viernes 7 de noviembre mientras dormía en su hogar.

Internado desde ese día en el Centro Policlínico Nacional, sito en la calle Guayubín Olivo (otro gran zurdo) del municipio Este en la provincia Santo Domingo, ocupa la habitáción 507 luego de permanecer casi una semana en cuidados intensivos.

Durante el fin de semana respondió movilizando las extremidades del lado izquierdo, no ha podido hacer lo mismo con el lado derecho ni tampoco puede hablar aunque reacciona con señales cuando se le requiere. Cumplirá 67 años el próximo 19 de enero.

Luego de concluir su carrera como lanzador tiene el mérito de haber firmado al profesionalismo a los grandesligas David Ortiz, Rafael Soriano y Dámaso Marte, entre otros, mientras ejercía la labor de representante de scouts de los Marineros de Seattle en República Dominicana.

De los Santos, inmortal del deporte dominicano, desde el año 2001, cubrió un trayecto completo en su carrera como lanzador iniciando en el béisbol militar con la entonces Marina de Guerra. En 1970 tuvo el arrojo de vencer al poderoso equipo cubano amateur en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, en los que el equipo dominicano conquistó medalla de plata. Antes había estado en el Mundial de 1969 realizado en República Dominicana.

En 1972 fue firmado al profesionalismo para los Astros de Houston debutando en Grandes Ligas en 1974 con una breve actuación de 1-1 y 2.19 en su promedio de carreras limpias.

En la pelota dominicana jugó para Escogido, Estrellas y Licey, registrando récord de 28-19, 3.34 en promedio de carreras limpias y 35 salvados, convirtiéndose en el lanzador con más apariciones sin importar el rol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol