Conectate

Fútbol

Póker de goles de Messi en goleada sobre el Eibar

MADRID — Lionel Messi puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles guio el sábado al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para asumir provisionalmente el liderato de La Liga española, a la espera del resultado del Real Madrid.

El astro argentino acabó con su peor racha sin anotar en seis años en La Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos.

Messi amplió la ventaja al conducir un pase del chileno Arturo Vidal, que definió con un disparo cruzado de zurda a los 37; tres minutos después celebró el tercer tanto cuando el esférico le llegó tras un rechace, luego de que se lo había cedido al galo Antoine Griezmann, y lo mandó al fondo de la portería.

Firmó su póker de dianas tras recibir la asistencia del recién llegado ariete danés Martin Braithwaite y quitarse rivales en el área chica antes de rematar a puerta a los 87. El brasileño Arthur Melo selló la goleada con un nuevo pase de Braithwaite a los 89.

El Barcelona asumió provisionalmente el liderato con 55 puntos, dos más que el Real Madrid, que más tarde visita al Levante.

Messi _quien llegó a 18 tantos para liderar la tabla de goleadores_ logró su primer juego de la temporada con cuatro dianas y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.

Para el Eibar fue un duro duelo que los deja en el 16to sitio con 24 unidades.

___

EL CELTA ABANDONA ZONA DE DESCENSO

El delantero Iago Aspas anotó en la segunda parte para darle al Celta de Vigo una importante victoria por 1-0 sobre su rival de la zona de descenso Leganés.

Aspas metió el tanto de la victoria a los 62 minutos luego de un tiro libre de Lucas Olaza.

La victoria sacó al Celta de la zona del descenso. El cuadro se colocó a dos puntos de distancia del 18vo sitio Mallorca, que igualó 3-3 con el Real Betis el viernes.

Leganés se mantuvo en penúltimo sitio con la derrota, empatado en unidades con el último lugar Espanyol, que visita a Valladolid el domingo.

La victoria en casa para el Celta se produjo luego de un empate 2-2 contra el líder Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el fin de semana pasado. Había vencido al quinto sitio Sevilla antes de eso.

En tanto, el Leganés sólo ha salido victorioso de uno de sus últimos siete juegos de la liga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol