Conectate

Beisbol

Posibles escenarios y criterios de desempate en recta final LIDOM

Estos son los algunos posibles escenarios y métodos de desempate para las últimas 2 fechas de temporada regular

PARTIDOS RESTANTES MARTES

  • Doble cartelera Estrellas vs. Gigantes
  • Aguilas vs. Licey

PARTIDOS RESTANTES MIERCOLES

  • Gigantes vs. Toros
  • Estrellas vs. Licey

 

POSIBLES ESCENARIOS

  • Si Aguilas ganan llegan a 17 victorias y aseguran un empate en primer lugar.  Aguilas ganaron serie particular a Toros y Estrellas por lo que tendrían ventaja en caso de empate con ellos pero la perdieron ante Gigantes
  • Si Gigantes o Estrellas barren doble cartelera empatarían con los Toros (16-13). Si eso se combina con una derrota de las Aguilas se produciría un triple empate entre Aguilas, Toros y el que barra la doble cartelera.
  • Si Gigantes y Estrellas dividen doble cartelera tendrían 15-14 y seguirían empates, detrás de Aguilas y Toros.
  • Si Gigantes y Estrellas dividen doble cartelera y Aguilas ganan, las Aguilas (17-13) aseguran el primer lugar

POSIBLES ESCENARIOS PARA FECHA FINAL

  • Si Gigantes barren doble cartelera el martes y ganan el miércoles, terminarían con 17 victorias y podrían quedar en primero si se combina con una derrota de las Aguilas el martes, evitando el mini playoff.
  • Si Toros ganan el miércoles (17-13) y Aguilas pierden el martes (16-14), los Toros terminan en primer lugar.  Si Toros ganan el miércoles y Aguilas ganan el martes, las Aguilas terminan primero (17-13 ambos).
  • Si Estrellas barren doble cartelera el martes y ganan el miércoles, podrían terminar en primer lugar si se combina con una derrota el martes de las Aguilas.
  • Si Estrellas ganan sus 3 partidos, Aguilas ganan el martes y Toros el miércoles, los 3 terminarían con 17 victorias y quedarían las Aguilas en 1º, las Estrellas en 2º y los Toros en 3º.  Los Gigantes (14-16,) jugarían mini playoff con Escogido.
  •  Si Gigantes ganan sus 3 juegos (17-13) y Aguilas ganan el martes (17-13), los Gigantes terminarían 1º, las Aguilas 2º y los Toros (16-14) 3º.  Las Estrellas (15-15 o 14-16, dependiendo de resultados) jugarían mini playoff con Escogido
  • Si Gigantes y Estrellas dividen doble cartelera el martes y ganan sus partidos del miércoles terminarían con 16-14, igualados con los Toros y si eso se combina con una derrota de las Aguilas el martes se provocaría un cuádruple empate.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el cuarto lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BYE. Siempre usando la serie particular o el “General Run Average”, para determinar cómo se van a enfrentar los equipos.

Cuando cuatro (4) equipos quedaren empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando en el orden de los ranqueados el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3) el mismo día. Los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semifinal.

La sede de todos los juegos de desempate se determinará por la serie particular de los equipos envueltos. En caso de empate de dicha Serie se decidirá por el “General Run Average”.

n) En caso de que el cómputo del “General Run Average” resulte igual entre dos (2) o más equipos, el empate se resolverá por la suerte lanzando una moneda al aire por parte del presidente de la Liga o de un funcionario de la Liga autorizado por este.

Cuando dos (2) quedasen empatados en ganados y perdidos en la quinta posición, y ambos están a tres partidos o menos de diferencia del cuarto puesto, se celebrará un encuentro de desempate. El partido será en la sede del equipo que haya ganado la serie particular o con mejor GRA en caso de que esta quede empatada. El ganador se medirá en el mini playoff al ocupante del cuarto lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol