Conectate

Fútbol

Pospuesto el duelo Arsenal vs. City por coronavirus 🦠

LONDRES — Un número indeterminado de jugadores del Arsenal quedó en cuarentena voluntaria, como una medida de precaución ante el nuevo coronavirus, lo que obligó a posponer el encuentro de la Liga Premier, previsto para este miércoles ante el Manchester City.

Se trata del primer duelo de la Liga Premier inglesa pospuesto como medida de seguridad ante la propagación del padecimiento.

El dueño del club griego Olympiakos, Evangelos Marinakis, reveló que había contraído el COVID-19, menos de dos semanas después de tener contacto con futbolistas del Arsenal, tras un encuentro de la Liga Europa disputado entre ambos conjuntos en el norte de Londres.

“El consejo médico que hemos recibido coloca en un nivel extremadamente bajo el riesgo de que ellos desarrollen el COVID-19”, informó el Arsenal en un comunicado difundido el miércoles por la madrugada. “Sin embargo, estamos siguiendo estrictamente los parámetros del gobierno, los cuales recomiendan que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien que portaba el virus debería aislarse en casa durante los 14 días posteriores a la última vez en que hubo dicho contacto”.

“Como resultado, los jugadores no están disponibles para el encuentro de esta noche ante el Manchester City, y la Liga Premier ha decidido que el partido se posponga. Los jugadores permanecerán en sus casas hasta que expire el periodo de 14 días. Cuatro miembros del personal del Arsenal, quienes se sentaron cerca del señor Marinakis durante el partido, permanecerán también en casa hasta que se cumplan los 14 días”.

El Arsenal no reveló cuántos jugadores fueron afectados ni quiénes son. Sin embargo, el periodo de 14 días se cumpliría antes del partido del Arsenal, pautado para el sábado. Por ahora, dicho encuentro se mantendría en pie.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol