Puerto Rico evaluando tener equipo de RD en próxima temporada invernal

By
Updated: January 2, 2018

Desde que se aprobó el receso de los Senadores en la campaña 2015-16, los Cangrejeros se han quedado como la única alternativa representativa de la ciudad capital.

No obstante, mediante una conversación entre el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Héctor Rivera Cruz, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la liga invernal podría tener en la temporada 2019 no tan solo un segundo conjunto en San Juan, sino que también una sexta organización.

“Yo, personalmente, pienso que nuestra liga puede funcionar competitivamente con un máximo de seis franquicias y un mínimo de cuatro”, explicó el presidente a EL VOCERO.

“Mi intención es que tengamos la sexta franquicia”, agregó. “Lamentablemente, Ponce no tiene el parque en condiciones. Arecibo, que sería un buen mercado, tampoco. Y Cayey, que tiene un excelente estadio, nunca ha tenido la experiencia profesional”, matizó.

Para el torneo 2018, jugarán Santurce, Carolina, Caguas y Mayagüez. Esta última, estará ‘fusionada’ con Aguadilla.

“Estamos estudiando, junto al municipio, la alternativa de hacer un equipo con de dominicanos. No tiene que ser un parque grande. Puede estar localizado en un lugar estratégico en una comunidad dominicana. Queremos que sea una franquicia representativa de gente dominicana. Y el mejor sitio sería San Juan”, afirmó.

Rivera Cruz indicó que su opinión es que dicho parque esté en “pleno” Santurce.

“Hay cientos de miles de dominicanos en la Isla que se identifican con nuestro béisbol”, abundó. “En ese equipo pueden jugar jugadores que firmemos de Santo Domingo o trabajar un acuerdo con la liga de allá. A la alcaldesa le gustó la idea y la está analizando”, añadió.

El posible nuevo combinado tendría también jugadores boricuas, según el federativo.

“Teniendo una comunidad tan grande, no la estamos aprovechando. Aquí, por ejemplo, en su momento, Caguas trajo al lanzador Bartolo Colón en postemporada. Después que un equipo consiga el permiso de las Grandes Ligas (MLB), cualquier jugador podría venir. Pero no quiero crear falsas expectativas. A la alcaldesa le interesa desarrollar la estrategia de cómo lograr la creación de este nuevo equipo”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *