Conectate

Beisbol

Puerto Rico gana y complica a Dominicana en Serie del Caribe

De la mano de los jugadores de las Grandes Ligas Iván de Jesús Jr. y Rusney Castillo, los Criollos de Caguas de Puerto Rico aplastaron 10-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana y levantó sus opciones de la clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe 2017.

Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello. El Licey tendría que vencer el domingo a las Águilas de Zulia de Venezuela (1-1) por un amplio margen de carreras para poder desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último lugar a las semifinales. El formato del torneo sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos.

De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas. De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.

Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol