Connect with us

Otros

Pumarol vuelve a conseguir la tarjeta del PGA Tour Latinoamericano

El golfista número 1 del país, Willy Pumarol, consiguió revalidar su tarjeta de profesional en el PGA Latinoamericano, luego de lograr quedar en la posición número 11 en el torneo de calificación, que se llevó a cabo en el Campo Olímpico, de Río de Janeiro. 


A pesar de haber tenido dos primeras jornadas complicadas, Pumarol pudo remontar en las últimas dos rondas con score de 68 y 67 para terminar con un acumulado de even par, para empatar en la posición 11, mejorando así su actuación del año pasado, que quedó número 16. 


Con este resultado, Pumarol aseguró status condicional con que podrá jugar prácticamente todos los torneos del PGA Latinoamerica, igual que el año pasado, convirtiéndose de nuevo en el único dominicano que cuenta con una tarjeta profesional de un Tour Profesional PGA. 


El calendario del PGA Latinoamericano comienza el 24 de marzo en Panamá, para luego ir a una gira de tres torneos en el cono sur de América, en Argentina y Chile; y en República Dominicana se estará jugando el DR Open a partir del 29 de abril, en el campo de golf de Playa Dorada, en Puerto Plata. 


El torneo clasificatorio de Río de Janeiro lo ganó el norteamericano Patrick Flavín con una tarjeta de 11 bajo par. El mejor latino fue el Brasileño Felipe Navarro con 6 bajo par en la sexta posición. 


Pumarol tendrá además dentro de sus metas del 2019 entrar en el Corales Punta Cana PGA Tour Championship, y buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán en Julio, en Perú. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Otros