Conectate

Otros

Rahm lidera lista de participantes en el golf de Tokio 2020

Cuatro de los 10 mejores golfistas del mundo no estarán en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos en Japón, sólo uno por decisión propia.

En sintonía con el ránking mundial, la lista de 60 golfistas fue difundida el martes, con una media docena de bajas, destacándose el sudafricano Louis Oosthuizen, el británico Tyrrell Hatton y al español Sergio García.

Dustin Johnson, el número dos del del mundo, ya había informado que no participaría en el torneo entre el 29 de julio y 1 de agosto debido a un apretado calendario.

Aún así, el golf ha convocado un grupo notable de jugadores con respecto a Río de Janeiro 2016, cuando el deporte regresó al programa olímpico y varios de los mejores golfistas decidieron no participar.

Hace cinco años, cuatro de los mejores golfistas del mundo — que se habían combinado para ganar seis de los últimos majos — se dieron de baja temerosos por el virus del Zika y la seguridad.

Los Juegos de Tokio tendrán fuertes restricciones de desplazamientos y hospedaje debido a la pandemia de COVID-19. Aún así cuatro de los mejores cinco golfistas del mundo participarán, incluyendo a cinco de los últimos campeones de las grandes citas. Ese grupo incluye a Hideki Matsuyama, el primer japonés en ganar el Masters.

La lista de mujeres se dará a conocer la próxima semana.

El español Jon Rahm, quien regresó a la cima del ránking con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, lideró la lista. Le siguen cuatro estadounidenses: Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau.

Cada país puede contar hasta con cuatro jugadores si se ubican entre los mejores 15. De otra forma están limitados a dos.

La lista no incluye a los medallistas de Río.

Justin Rose, quien ganó el oro en 2016, cayó al 44mo puesto del ránking y necesitaba que otro jugador británico se diera de baja.

El sueco Henrik Stenson, medallista de plata, pasa un mal momento, ubicándose 155 en el escalafón. Matt Kuchar, quien ganó el bronce, es el 31mo estadounidense.

México contará con dos representantes: Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Chile lo hará con Joaquin Niemann y Guillermo Pereira. El resto del contingente latinoamerica tiene al argentino Emiliano Grillo, el veenzolano Jhonattan Vegas, el colombiano Sebastián Muñoz, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el puertorriqueño Rafael Campos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros