Conectate

Beisbol

Ramírez, Franco y Melky entre los más difíciles de ponchar en Grandes Ligas

El mundo del béisbol ha dado una cálida bienvenida a los ponches, de una forma que algunas veces es obsesiva. Por segundo año consecutivo, llevamos ritmo para más ponches que hits. Incluso los mejores bateadores del juego no temen ser retirados por la vía de los tres strikes. Es parte del juego. Claro que todo esto ha hecho más escasos y más valiosos esos bateadores que se especializan en hacer contacto. En esta época, chocar la bola tiene un valor adicional.

Entonces, hoy le damos un vistazo al jugador más difícil de ponchar en cada equipo. Algunos son bateadores de poder y otros son especialistas defensivos. Pero todos, sin excepción, mantienen a los defensores del equipo contrario bien atentos.

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA

Azulejos: Eric Sogard, 2B: Sogard siempre ha sido un bateador de contacto, pero lo de este año es otra cosa, ponchándose en menos del 10% de sus visitas al plato. Y claramente le está dando resultados con la mejor temporada de su carrera.

Orioles: Dwight Smith Jr., OF: En un equipo con muchos jugadores propensos a sumar guillotinas, su tasa inferior al 20% sobresale.

Rays: Tommy Pham, OF: Pham sigue mejorando año por año. Ha recortado sus ponches casi a la mitad desde el 2016, cuando eran casi el 40%.

Medias Rojas: Mookie Betts, OF: La capacidad de Betts para aporrear la bola siempre ha sido parte de su juego.

Yankees: Brett Gardner, OF: El talento de Gardner para dominar su bate es uno de los motivos por su larga carrera en Nueva York.

DIVISIÓN CENTRAL L.A.

Indios: José Ramírez, 3B: El porcentaje de ponches del dominicano este año es el más alto de su carrera, y sin embargo es el más bajo en la Tribu y por mucha diferencia. Es uno de apenas seis jugadores con una tasa inferior al 15% en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Reales: Alex Gordon, OF: ¿Están buscando un motivo de su gran inicio de temporada? Su tasa de ponches es casi la mitad que el año pasado, una caída casi del 10%.

Tigres: Josh Harrison, 2B: Harrison es el único titular de los Tigres con un porcentaje de ponches por debajo que el promedio de la liga.

Mellizos: Willians Astudillo, C/INF: El venezolano se ha ponchado apenas cinco veces en su carrera. Pareciera imposible, ¿verdad?

Medias Blancas: Tim Anderson, SS: Parte de la mejoría de Anderson este año se debe a que ha reducido muchísimo sus ponches, por debajo del 20% por primera vez en su carrera.

DIVISIÓN OESTE L.A.

Angelinos: Tommy La Stella, 2B: La Stella tiene más jonrones que ponches ahora mismo, algo que en el béisbol de hoy probablemente te llevaría al Salón de la Fama. Y también más boletos. (11 jonrones, 13 boletos, 10 ponches).

Astros: Michael Brantley, OF: Hacer contacto siempre ha sido clave para el éxito de Brantley. Y este año no ha sido la diferencia. Le pega a la bola con el 93% de sus swings, la segunda mejor cifra en las Mayores.

Atléticos: Matt Chapman, 3B: Ha reducido sus ponches y aumentado los boletos en cada año que ha estado en la las Mayores. Ahora recibe tantos pasaportes (12%) como guillotinas (16%).

Marineros: Dee Gordon, 2B: Cuando eres un bateador como Dee Gordon, más te vale no poncharte mucho. Y él nunca lo ha hecho.

Rangers: Elvis Andrus, SS: Hacer que bate y pelota se encuentren es lo que ha diferenciado al venezolano de muchos de sus actuales compañeros en los Rangers durante varios años.

DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL

Bravos: Nick Markakis, OF: Tiene 28 boletos por 22 ponches. Lleva ritmo para terminar bien por debajo de los 100 ponches por segundo año corrido.

Marlins: Martin Prado, INF: No hay muchas cosas seguras en este mundo, pero si con algo se puede contar es con que el venezolano no se va a ponchar. El tope de su carrera son 86, por allá en el 2010.

Mets: Jeff McNeil, INF/OF: Se poncha básicamente una vez cada 10 visitas al plato, una de las 10 mejores marcas en las Grandes Ligas.

Nacionales: Anthony Rendón, 3B: Sí, sin hacer mucho ruido también es bueno en esta faceta del juego. Tras dos temporadas seguidas con apenas 82 ponches, este año lleva ritmo para 85.

Filis: Maikel Franco, 3B: En un equipo que se poncha mucho, el dominicano este año tiene una tasa por debajo del 12%, la mejor de los Filis y casi dentro de las 10 mejores de Grandes Ligas.

DIVISIÓN CENTRAL L.N.

Cerveceros: Lorenzo Cain, OF: Nadie en el Viejo Circuito ha puesto más bolas en juego que Cain este año. Él y Christian Yelich tienen las tasas más bajas de ponches en Milwaukee.

Cardenales: Yadier Molina, C: Esta siempre ha sido una parte subvalorada del juego de este potencial miembro del Salón de la Fama. La tasa de ponches del boricua esta temporada lidera la L.N., ubicándose por debajo del 8%, su mejor marca desde el 2009.

Cachorros: Anthony Rizzo, 1B: Mientras más pasan los años, ésta es la parte del juego de Rizzo que más ha mejorado. Durante las últimas tres temporadas, tiene 183 bases por bolas por 196 ponches.

Piratas: Melky Cabrera, OF: ¿Cómo es que sigue el dominicano activo? Su habilidad para hacer contacto nos aporta una gran pista. Tiene la tercera mejor tasa en la L.N., apenas por debajo del 11%.

Rojos: Joey Votto, 1B: Sí, Votto se está ponchando más este año. Pero en las últimas dos temporadas, tuvo 58 más boletos que ponches.

DIVISIÓN OESTE L.N.

D-backs: Adam Jones, OF: Jones se ponchó en el 29% de sus visitas al plato siendo un novato en Seattle en el 2006. Ahora se poncha menos de la mitad de eso. Así es como te mantienes en las Mayores por tanto tiempo.

Dodgers: Alex Verdugo, OF: Es raro que un jugador joven esté en esta lista, pero ésa una de las razones por las cuales Verdugo ha sido uno de los mejores novatos hasta ahora (tasa de ponches del 10%).

Gigantes: Joe Panik, 2B: No hay un jugador en las Mayores cuya presencia en esta lista sorprenda menos que Panik, cuyo porcentaje de ponches de por vida está por debajo del 10%.

Padres: Ian Kinsler, 2B: El porcentaje de contacto de Kinsler ha estado sobre el 80% en cada temporada de su carrera.

Rockies: Nolan Arenado, 3B: Exacto, otra cosa en la que Arenado (11% de tasa de ponches este año) es bien grande.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol