Raudy Read suspendido 80 partidos por uso de sustancias prohibidas

By
Updated: February 8, 2018

El receptor de Washington Raudy Read fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada tras una prueba positiva para Boldenone en el marco del programa de pruebas de drogas de la Major League Baseball.

La oficina del comisionado anunció la penalidad el miércoles, después de que fue confirmada por el árbitro Mark Irvings.

Read firmó con los Nacionales en 2011 e hizo su debut en Grandes Ligas en septiembre pasado, con 3 hits en 11 turnos (.273) en ocho juegos. Dijo que fue probado siete veces el año pasado.

“Nunca en mi vida, a sabiendas, utilicé una sustancia prohibida”, dijo en un comunicado emitido por la asociación de jugadores. “No tomo suplementos ni nada más que mi dieta habitual, que consiste simplemente en pollo, carne de res, arroz y verduras. Así que cuando escuché que daba positivo durante una prueba de rutina de drogas este invierno, me sorprendió, convencido de que tenía que haber un error”.

Boldenone es conocido por su uso en caballos y es una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento bajo el programa de drogas del béisbol.

“Sin poder identificar la fuente que causa la prueba positiva, no pude prevalecer”, dijo Read sobre su apelación. “Esto no refleja quién soy como atleta o como persona. Haré todo lo que pueda para limpiar mi nombre”.

El jugador de 24 años bateó para .265 el año pasado en Double-A Harrisburg y estableció las mejores marcas de su carrera con 17 jonrones y 61 impulsadas.

“Estoy profundamente decepcionado con Raudy”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, en un comunicado. “He hablado con él directamente, y él entiende que él es el responsable último de lo que pone en su cuerpo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *