Connect with us

Nacionales

RD conquista 6 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima

La calidad del taekwondo dominicano quedó demostrado en el clasificatorio continental que se celebra en el Palacio de Voleibol Georiber Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al clasificar las seis plazas a que aspiraba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la misma cantidad de 2015.

Bernardo Pié (-68 kilogramos), Moisés Hernández (-80 kilogramos), Edward Espinosa (-58 kilogramos) y Fraily Mora (+80 kilogramos) Madelyn Rodríguez (-57 kilogramos) y Génesis Andújar (-57 kilogramos) se clasificaron a los Panamericanos (julio 26/agosto 11), mientras que Gerardo Castro y Elizabeth Geraldo también conquistaron boletos para los Parapanamericanos (agosto 22/septiembre 1), ambas competiciones serán en Lima, Perú.

Para el primer caso la meta era llevar seis atletas y así se cumplió aunque pudieron ser siete, pero Katherine Rodríguez (+67 kg), que cayó 12-6 de Rachel Cuma, de Canadá, le quitó esa posibilidad a República Dominicana.

Ninguna de las plazas pertenecen al atleta, sino al país, por lo que quien representará a República Dominicana se conocerá meses más adelante.

Pié venció 23-3 al haitiano Wigly Matheu, su primera pelea la ganó por “bye” y fue a segunda ronda de manera automática; Hernández a 14-4 al argentino Agustín Álvarez; Rodríguez 5-4 a Katherine Alvarado, de Costa Rica y Andújar 10-3 Neshi-Lee Álvarez de Costa Rica. Castro superó 39-5 a Juan Diego puente y Geraldo también aseguró un puesto al país.

Bernardo terminó con una molestia en su mano derecha al intentar bloquear un golpe de Matheu. Aun así dejó claro que luchará por el domingo en la categoría abierta competencia que dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales