Conectate

Baloncesto

RD enfrenta hoy a Islas Vírgenes en Ventana Clasificatoria Mundial

SANTO DOMINGO, RD.- La Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 arranca este domingo 28 de noviembre, con dos enfrentamientos correspondientes al Grupo C de Las Américas, teniendo como escenario la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora (5:00 p.m.) chocarán las selecciones de Canadá y Bahamas, mientras en la reyerta del cierre señalada para las 8:00 p.m., el conjunto de Islas Vírgenes se enfrentará al quinteto anfitrión de República Dominicana.

Mañana lunes 29, en la jornada del cierre del evento, se enfrentarán los mismos equipos en igual horario, informó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe.

La selección dominicana de mayores estuvo trabajando durante cuatro días, comenzando desde el miércoles 24, bajo la dirección del entrenador principal del equipo, el técnico Melvyn López, con miras al evento internacional, donde la tropa criolla, buscará un cupo para Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Los 12 jugadores que integran el equipo dominicano son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

López valoró la calidad de estos jugadores del combinado nacional, con los cuales buscarán salir airosos en los primeros dos compromisos de esta ventana.

Junto a López, integran el cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

El delegado es Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León es el encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.

Boletas al público

Las boletas para presenciar la ventana siguen disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).

Para esta primera ventana será admitido entre un 50 y 65 por ciento de la capacidad de público en el Virgilio Travieso Soto, autorizado por el Ministerio de Salud Pública, implementando los controles de rigor de distanciamiento, uso de mascarilla y prueba PCR a los integrantes de las delegaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto