RD marca un nuevo récord en Grandes Ligas con 152 jugadores

By
Updated: September 8, 2017
dominican

Cuando abrió la temporada a principio de abril fueron 87 los dominicanos en las nóminas de 25 hombres en las Grandes Ligas, hasta la jornada de ayer habían debutado 36 y otros 29 con experiencia previa han sido subidos en el transcurso de la temporada.

La suma de esos tres indicadores arroja un saldo de 152 criollos que han pasado por el Big Show este curso, un nuevo récord que entierra la marca previa establecida en 2006 cuando 150 peloteros con matrícula quisqueyana desfilaron por el Gran Circo.

El honor de establecer la marca lo tuvo el relevista Robert Gómez el martes cuando subió a lanzar para los Gigantes de San Francisco y dominó a Trevor Story, de los Rockies, con línea al jardín derecho en el Coors Field de Colorado. Gómez es un derecho nativo de Santiago y miembro de las Águilas que firmó con 20 años en 2010 y esta campaña aterrizó en AAA.

Es una marca que puede continuar aumentando, ya que quedan pendientes por disputarse 23 días de serie regular. Ayer, los Nacionales de Washington llamaron al equipo grande al cotizado prospecto Víctor Robles.

Un dato que refleja la salud de la República Dominicana como manufacturera de peloteros de primer nivel en momentos que la MLB tiene la mayor presencia internacional y un año donde países tan ajenos al mapa beisbolero como Sudáfrica y Lituania han hecho sus debuts con Gift Ngoepe y Dovydas Neverauskas, ambos con los Piratas.

El pelotón de este año incluye a 149 nacidos en suelo de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón más Manny Machado (Miami) y Dellin Betances (Nueva York). El grupo de 2006 tenía a 146 nativos más Alex Rodríguez, Ronnie Belliard (Nueva York), Moisés Alou (Atlanta) y Manny Delcarmen (Boston).

Hasta ayer, 1331 jugadores habían figurado en las alineaciones de la MLB en la actual campaña, por lo que el 11,3% tenía matrícula dominicana, el mayor no solo entre los extranjeros, apenas detrás de los blancos estadounidenses.
Fuente: Nathanael Pérez, Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *