Conectate

Nacionales

RD será capital de golf amateur con Torneo LAAC en enero

Sin dudas República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Pero no todo es sol y playas, el golf es el engranaje fundamental para que la ecuación funcione. No sorprende entonces repasar los nombres de los diseñadores de algunas de las 26 campos de golf que forman parte de un país que hace ya varios años es el destino número uno de golf y turismo de la región: Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman, son algunos de los reconocidas figuras que desarrollaron los distintos campos de golf en República Dominicana.

En enero del 2016, la República Dominicana será la capital de golf latinoamericano de la mano de tres de los principales órganos de esta disciplina del mundo con el Latin America Amateur Championship.

Fundado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open Championship y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible

República Dominicana será el país anfitrión del torneo del 14 al 17 de enero de 2016 y la cancha elegida fue una de sus joyas más preciadas: Teeth of the Dog (Dientes de Perro), el majestuoso campo de golf diseñado por Pete Dye que está ubicado en Casa de Campo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales