Conectate

Fútbol

RD será sede eventos de fútbol de la Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció este jueves que República Dominicana será sede de la edición inaugural del CONCACAF Caribbean Club Shield, el cual está programado para celebrarse del 13 al 21 del mes de abril.

El Caribbean Club Shield, es el campeonato recién lanzado, el cual hace parte de la base de la plataforma de competencia de clubes de CONCACAF, presenta doce equipos de doce ligas diferentes de las asociaciones miembros, llos cuales están trabajando con el Departamento de Desarrollo de CONCACAF hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

República Dominicana fue seleccionada como sede de la primera edición del Caribbean Shield, después de un proceso detallado de evaluación regional.

«CONCACAF se enorgullece en anunciar que el Caribbean Shield se lanzará en República Dominicana. Encontrar el escenario adecuado para este torneo de desarrollo, y proporcionar un excelente ambiente para que estos doce clubes campeones experimenten el fútbol internacional, fue una de las prioridades para nuestro equipo en CONCACAF «, dijo el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani.

«Junto con los continuos esfuerzos de licencias de clubes y desarrollo de ligas en el Caribe, el Shield representa el compromiso de la Confederación de una CONCACAF, y los grandes esfuerzos para apoyar y desarrollar el fútbol de clubes en el Caribe», agregó Montagliani .

El evento también forma parte de la expansión de la Copa Caribeña de Clubes de Concacaf para el 2018.

Los clubes participantes para el 2018 Caribbean Shield son: el SV Deportivo Nacional, Aruba; Weymouth Wales FC, Barbados; SV Real Rincon, Bonaire; Bodden Town FC, Islas Caimán; RKSV Centro Dominguito, Curacao; Hard Rock Sports Club, Granada; USR Sainte-Rose, Guadalupe; Guyana Defence Force, Guyana; Club Franciscain, Martinica; Cayon FC, San Cristóbal y Nieves; Avenues United FC, San Vicente y las Granadinas; y Inter Moengotapoe, Suriname.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol