Conectate

Fútbol

Real Madrid acaricia final de la Champions con triplete de Ronaldo

Cristiano Ronaldo firmó un triplete y Real Madrid puso un pie en la final de la Champions League al despachar el martes 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de su serie semifinal.

El astro portugués hizo el primer tanto de cabeza a los 10 minutos, el segundo con una potente volea a los 73, y en el tercero definió solo desde el corazón del área tras un pase de Lucas Vázquez a los 86.

A menos que sufra un descalabro de proporciones mayores en el encuentro de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón, el Madrid estará en la final del 3 de junio en Cardiff para buscar la revalidación de la corona y la conquista de lo que sería su tercer título europeo en las cuatro últimas temporadas.

Ningún equipo ha defendido exitosamente el título desde que nació el formato de Champions en 1992. Mónaco enfrenta a Juventus el miércoles en el arranque de la otra semifinal.

El décimo tanto de Cristiano le permitió alcanzar al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como máximo artillero en esta edición de la Champions. Llegó a 103 dianas en la Liga de Campeones, sin contar una que aportó en una fase clasificatoria para el certamen.

De hecho, Cristiano totaliza tres goles más que todo el Atlético de Madrid en este certamen desde 1992.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol