Aún sin la presencia del astro Cristiano Ronaldo por sanción y pese a arrancar con un tempranero gol en contra, el Real Madrid se las ingenió el sábado para vencer 4-1 a la Real Sociedad con un doblete de Karim Benzema, más goles del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, y fortaleció su liderato de la liga española.
Se puso en ventaja la Real con un gol de Aritz Elustondo antes de que se alcanzara el primer minuto de juego, pero James niveló a los tres con su séptima diana liguera, desequilibró Sergio Ramos a los 37 y cerró la cuenta Benzema a los 52 y 76.
El triunfo local por la 21ra fecha vengó la derrota de la primera vuelta y amplió la ventaja del cuadro merengue respecto a sus perseguidores en lo alto de la clasificación, que lidera el Madrid con 51 puntos por los 47 del escolta Barcelona y también del vigente campeón Atlético de Madrid, que venció en el segundo choque de la jornada, 3-1 en cancha del Eibar.
Tras 16 fechas sin victoria, al Granada venció 1-0 al visitante Elche gracias al tercer tanto en la liga del colombiano John Córdoba (56) y abandonó la cola de la clasificación, subiendo al 17mo lugar.
El Barsa recibe el domingo al Villarreal; aunque el Madrid cuenta también un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, y que disputará el próximo miércoles.