Conectate

Fútbol

Real Madrid podría quedar descalificado de Copa del Rey

El Real Madrid se expone a ser descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador en la victoria el miércoles 3-1 contra Cádiz, su debut en el torneo.

En una noche en la que el Barcelona avanzó sin despeinarse a los octavos de final con una victoria 6-1 ante el Villanovense de la última división del fútbol español, el Madrid y su técnico Rafa Benítez se metieron en lío por la presencia de Denis Cheryshev en el once titular del duelo de ida en el campo de Cádiz.

El extremo ruso se formó en las inferiores del Madrid tras llegar al club en 2002, pero fue cedido en préstamo al Villarreal la pasada temporada y recibió una suspensión de un partido tras recibir tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey. Tras reincorporarse al Madrid, la suspensión debió haberse purgado el miércoles.

En cambio, Cheryshev saltó al césped y fue el autor del primer gol, a los tres minutos.

Según el reglamento de la federación española, si un club peca al alinear a un futbolista que no podía jugar, se expone a la descalificación del torneo si el club rival presenta un reclamo.

Después del partido, el presidente del Cádiz Manolo Vizcaíno dijo que su club radicará una queja, aunque “con dolor en el corazón porque es un club amigo”.

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid, indicó que se puso en contacto con la federación y que le dijeron que un juez tomará una decisión definitiva sobre la suerte del club en el torneo. Medios españoles informaron que el fallo sería anunciado el viernes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol