Conectate

Fútbol

Real Madrid se apodera de la punta de La Liga

MADRID (AP) — Un penal convertido por Sergio Ramos y el gol de Karim Benzema encaminaron el domingo al Real Madrid a la victoria 2-1 ante la Real Sociedad para bajar al Barcelona de la cima de la Liga española.

La polémica arbitral acabó marcando el partido en la visita merengue a San Sebastián, un duelo en el que el equipo de Zinedine Zidane ofreció más oficio que juego brillante.

Ramos cobró un penal que llegó en una falta sobre el brasileño Vinícius Júnior a los 50 minutos y Benzema amplió con un derechazo a los 70. La acción de Benzema fue validada por el videoarbitraje, luego de que hubo reclamos de que el delantero francés controló el balón con el brazo.

El Madrid quedó como nuevo líder con 65 puntos, mismos que tiene el Barcelona. Pero los Zidane marcan el paso al favorecerle el criterio de desempate por los tantos marcados en sus duelos directos (0-0 y victoria 2-0 del Madrid).

El empate 0-0 del Barcelona en su visita al Sevilla el viernes abrió las puertas para que el Madrid subiera a lo más alto. El Atlético de Madrid y el Sevilla persiguen al Madrid y al Barcelona, 13 puntos detrás, con partidos por disputar.

VALENCIA SE ACERCA A ZONA EUROPEA

El Valencia doblegó 2-0 al visitante Osasuna, su primer triunfo en el regreso de la Liga tras el parón.

Gonçalo Guedes y Rodrigo firmaron los goles del Valencia en la primera parte.

La victoria dejó al Valencia con 46 puntos, a tiro de la zona europea.

CELTA GOLEA, SE ALEJA DE DESCENSO

Con dos goles del volante brasileño Rafinha, el Celta de Vigo también ganó por primera vez tras el parón, vapuleando 6-0 a un Alavés con 10 hombres.

Rafinha anotó a los 40 y 41 minutos para el Celta, que venía de un empate y una derrota en la reanudación del torneo.

Celta se puso en ventaja a los 14 mediante el gol del zaguero colombiano Jeison Murillo. Los otros tantos del club gallego fueron obra de Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

La victoria permitió al Celta alejarse cuatro puntos de la zona de descenso.

Alavés, que se deslizó al 13er puesto de la tabla, jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica debido a la expulsión con roja directa del defensor Martín Aguirregabiria. Los visitantes se fueron al descanso con un 4-0 en contra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol