Conectate

Fútbol

Real Madrid supera al Liverpool y está en semis de Champions

LIVERPOOL (AP) — Zinedine Zidane le dio a Jürgen Klopp una lección sobre cómo lograr que un equipo revierta una campaña adversa.

El estratega francés se dispone a disputar con el Real Madrid las semifinales de la Liga de Campeones. Irremediablemente, el alemán terminará la campaña sin un solo trofeo.

El Real Madrid volverá a una instancia de la que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle el miércoles un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

“Lo que hay que decir es que estamos todos juntos aquí y con todo lo que nos está pasando… pese a las bajas y las lesiones que hemos tenido, el equipo siempre ha dado la cara y quiere más, estamos orgullosos”, enfatizó Zidane.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

El conjunto blanco estaba 10 puntos debajo del Atlético de Madrid recién en enero. Ahora, se sitúa a una unidad de la cima, con lo que tiene al alcance la posibilidad de revalidar el título de La Liga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol