Un Real Madrid mermado por lesiones no pasó del empate 0-0 el miércoles en su visita a Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el colombiano Jackson Martínez marcó en una goleada del Atlético de Madrid y Manchester United igualó con CSKA de Moscú.
Sin Gareth Bale, Karim Benzema ni James Rodríguez, el Madrid de Rafa Benítez se conformó con defenderse y esperar por el contragolpe. Cristiano Ronaldo tuvo problemas para asociarse con Jesé, su socio en el ataque, y el club español generó poco y nada.
«Creo que hemos jugado un gran partido, pero nos ha faltado eficacia arriba», comentó el zaguero y capitán madridista Sergio Ramos. «Está claro que no pasamos nuestro mejor momento por las bajas, que nos castigan mucho, pero hay que saber mirar hacia delante».
PSG no estuvo mucho mejor, y su delantera de lujo con Zlatan Ibrahimovic, Angel Di María y Edinson Cavani apenas inquietó al arquero costarricense Keylor Navas.
Aunque la pulseada en el Parc des Princes resultó insípida, tanto el Madrid como el PSG quedaron bien perfilados para avanzar a la siguiente ronda, al encabezar el Grupo A con siete puntos. En un duelo de equipos que venían de un par de derrotas, el Malmo sueco venció de local 1-0 al Shakhtar Donetsk para embolsarse sus primeros tres puntos.
«Han sido 90 minutos de máxima intensidad y donde se ha mantenido el ritmo con y sin balón», dijo Benítez, el técnico madridista. «Lo importante es hacerlo a este nivel. No le puedo quitar nada al equipo. Dadas las circunstancias, ha hecho un partido excepcional».
Atlético quedó en la cima del Grupo C luego de aplastar 4-0 a Astana en el estadio Vicente Calderón, con el primer gol de Martínez en esta Champions y otras dianas de Saúl Ñíguez, Oliver Torres y Denys Dedechko en su propia meta.
El equipo dirigido por Diego Simeone tiene las mismas seis unidades que Benfica, que perdió 2-1 ante Galatasaray.