21.8 C
Santo Domingo
jueves 23 abril, 2026
Síguenos en:

Reales se ponen a 1 triunfo de coronarse campeones de la LNB

Los Reales de La Vega se colocaron a un triunfo de volver a ceñirse una corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, al disponer este viernes 89-82 de los Cañeros del Este, en el quinto partido de la Gran Final celebrado en el techado Fernando Teruel, de esta ciudad.

Los veganos, que ganaron su primer y único título en la primera versión del certamen que nació en el 2005 como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), se adueñaron del quinto partido jugado en casa y preservaron la ventaja de local en caso de que la serie se prolongue a un máximo de siete partidos.

Los Reales intentará liquidar la final el domingo durante la celebración del sexto encuentro programado para jugarse desde las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Rigoberto Mendoza encestó 19 puntos, Glen Rice tuvo una noche redonda con 14 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Antonio Peña finalizó con 12 tantos.

En la causa perdida, los Cañeros contaron con grandes actuaciones de su refuerzo Keith Appling y del pívot dominicano Jonathan Araújo, pero sus 56 puntos combinados no encontraron el respaldo de sus otros compañeros del quinteto ni de la banca.

Appling fabricó 31 y dio cinco asistencias, mientras que Araújo produjo 25 con 12 rebotes y ahora ha catalizado un doble-doble en puntos y capturas en cada encuentro de la Gran Final. Juan Pablo Montás, en condición de reservista, fue el tercer mejor hombre para los Cañeros, con nueve puntos y ocho rebotes.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí