DOSSIER CITY, LOS ANGELES. El sexteto de Estados Unidos, actual campeón olímpico, derrotó este martes tres sets por cero (25-21, 25-17 y 25-18) a la República Dominicana, en el partido de cierre del Grupo 1, en el inicio de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
El ataque ofensivo de las ganadoras, que tienen foja de (1-0) fue guiado por Alexandra Franttie, Jordan Thompson y Sarah Wilhite, quienes castigaron la defensa dominicana con fuertes remates desde todos los ángulos de la cancha.
Las ganadoras nunca bajaron la intensidad de su juego rápido, gran bloqueo y una defensa bien cerrada que sacó de paso a sus rivales.
De su lado, por las perdedoras, Yonkaira Peña, Gaila González y Vielka Peralta, hicieron sus mayores aportes en la ofensiva, pero no pudieron evitar la derrota. Dominicana tiene 0-1.
Estados Unidos ahora amplió a 16-3 la serie particular frente a la República Dominicana en los eventos que organiza la FIVB.
Las campeonas Panamericanas no alinearon con Brayelin Martínez durante el partido y tienen la ausencias en esta primera parada de las estelares Bethania de la Cruz y Brenda Castillo.
Juego de este jueves
El conjunto femenino de la República Dominicana se enfrentará mañana jueves, dos de junio, al combinado de Canadá, a las nueve de la noche, hora de la República Dominicana, en su segundo partido de la Liga de Naciones.
Dominicana ha dominado en la serie particular a Canadá en los últimos años en competencias internacionales.




