Conectate

Nacionales

Reinas del Caribe debutan este viernes en Continental Norceca

Tras varias semanas de duro entrenamientos, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará este viernes a las siete de la noche ante el equipo de Guatemala en el partido inaugural del Torneo Continental NORCECA Clasificatorio al Campeonato Mundial 2018, donde se disputará la “Copa Viva”, que se jugará en el Palacio de Voleibol durante este fin de semana.

A primera hora, a las cinco de la tarde, se medirán Puerto Rico contra Jamaica. Dominicana ocupa el lugar número dos en el ranking de la NORCECA, mientras que Puerto Rico figura en el puesto dos, Guatemala en el número 11 y Jamaica en el 12. En el mes de Mayo de 1977, hacen 40 años que la República Dominicana logró su primera clasificación a un Torneo Mundial y eso fue en el NORCECA. Dominicana venció a México y fue al Mundial de Unión Soviètica en el 1978, informó el profesor Nelson Ramírez, Secretario General de la FEDOVOVOLI

Los dos conjuntos que consigan el oro y la plata estarán obteniendo su boleto para el Campeonato Mundial Femenino de Mayores que se jugará a finales del año que viene en Japón. Los equipos han estado entrenando a todo tren y ayer finalizaron su preparación física para la contienda.

Ayer, el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, informó que todo está listo para echar a rodar el certamen de voleibol en el Palacio de Voleibol. Lo mismo afirmó el presidente de la FEDOVOLI, Alexis García, quien expuso que los tres partidos de la República Dominicana serán televisados por Telecentro, Canal 13 del Grupo Telemicro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales