Conectate

Nacionales

Reinas del Caribe inician entrenamientos con miras al 2018

Con miras a los compromisos que tienen para el 2018, la Selección Nacional de Voleibol, mayormente conocidas como las Reinas del Caribe, iniciaron el 9 de enero su preparación y entrenamientos con energías positivas, pero paso a paso, con la finalidad de tener una temporada de grandes éxitos.

 

Marcos Kwiek, actual entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, mencionó: “República Dominicana tiene un programa distinto de los demás países, es una Selección permanente lo que significa que no dejamos de entrenar en ningún momento. En este primer momento nos enfocamos en condicionar físicamente a las jugadoras para que puedan soportar la carga de este año.”

 

Agregó que: “este será un año muy cargado para las Reinas. Tenemos compromisos muy importantes, siendo el más grande el Campeonato Mundial donde tenemos muchos puntos a defender. Este 2018 nos estaremos enfrentando a retos sumamente difíciles.”

 

Entre los primeros compromisos que tienen las Reinas del Caribe se encuentra la Copa de Naciones, evento que inicia el 15 de mayo con una duración de 5 semanas en diferentes plazas del mundo. La Copa, es una competencia nueva con un formato distinto, bastante fuerte, donde competirán los mejores equipos del mundo, siendo éste un reto muy importante para la Selección por la cantidad de viajes, cambios en el horario, la necesidad de estar bien físicamente y la calidad de sus oponentes.

 

De acuerdo a la reestructuración en cuanto a las evaluaciones para las clasificaciones de las Olimpíadas, todos los eventos donde participen las Reinas del Caribe cobran mucha importancia. Al cambiar este proceso, también cambia la mentalidad en que la Selección enfrenta cada evento, pues todo es una cadena que les ayuda a llegar a las Olimpíadas.

 

A su vez, el entrenador Kwiek agregó: “además de esto, tenemos una gran responsabilidad en los Juegos Centroamericanos, donde somos los actuales Campeones de la copa.”

 

Las Reinas del Caribe se encuentran entrenando actualmente en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante 2 horas diarias de lunes a viernes. Los entrenamientos se dividen en dos grupos, donde la segunda parte ocupa el gimnasio mientras la primera está en la cancha, y viceversa. Las horas del entrenamiento van incrementando a medida que vayan avanzando y cogiendo más forma.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales