Las Reinas del Caribe vuelven por sus fueros y ganan la Copa Norceca Panam Final Six derrotando a Estados Unidos en cinco sets (25-15, 17-25, 23-25, 25-16 y 15-11).
Las dominicanos habían ganado las dos primeras ediciones en 2021 y 2022 antes de perder ante Estados Unidos en la final del año pasado. El dominio de las dominicanas fue de principio a fin en el quinto y decisivo set al iniciar ganando 4-0, 7-1, 12-3, luego vino un remonte de las estadounidenses que terminó detenido en 11 puntos.
El primer set fue ganado por las Reinas del Caribe, equipo que comenzó con un rally 5-0, luego 19-10 con otro rally de 4 puntos, sacó ventaja 22-13 y al final 25-15.
Las mejores por las Reinas del Caribe fue Brayelin Martínez con 6 puntos, 5 rematando y un bloqueo, mientras que Bethania de la Cruz logró 4 puntos. Mientras que por USA, las más destacadas fueron con 4 puntos Beason Merriitt, Dophia Fishet y Sarah Franklin.
Ya para el segundo parcial, las campeonas defensoras, Estados Unidos, apretaron el paso y ganaron 25-17.
En el tercero, los Estados Unidos logran rebasar a las Reinas del Caribe en el último tramo cuando perdían 23-21, y sacar la victoria con rally de 4 puntos, terminando 25-23.
En el set 4, los Estados U idos vieron debilitado su juego alto, tanto en ofensiva como defensa al salir lesionada Sarah Franklin (#7) con el tobillo izquierdo doblado en un caída durante un intento de remate.
Esto le dio a las Reinas más holgura y dominaron el período 25-16.
Las mejores de las Reinas del Caribe: Brayelin Martínez con 25 puntos, Alondra Tapia 13, Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez 11 cada una.
Brayelin Martínez electa MVP
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 de junio de 2024.- La dominicana Brayelin Martínez ganó este Domingo el premio a la jugadora Más Valiosa de la cuarta edición del torneo NORCECA Final Six que se jugó en el Pabellón de Voleibol “Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La canadiense Abagayle Guezen ganó la distinción de Mejor Atacante, mientras que Brayelin Martínez también ganó el premio de segunda Mejor Atacante.
La puertorriqueña Neira Ortiz fue la Mejor Bloqueadora, mientras que también de Puerto Rico Shara Venegas fue la Mejor Libero, Paola Santiago Mejor Receptora y Grace López Mejor Anotadora.
Como segunda Mejor Bloqueadora quedó la dominicana Lisvel Eve Mejía y su compatriota Alondra Tapia fue la Mejor Opuesto.
La mejor en el departamento de saques fue la canadiense Emoni Busch y como Mejor Acomodadora finalizó la estadounidense Kamerynn Miner.